La dirigente socialista cree que la buena gestión de Escobar “pone evidencia aún más el sectarismo y partidismo del que hace gala el Gobierno Imbroda”. La Guardia Civil detuvo en Melilla a seis personas en cuatro operaciones llevadas a cabo contra el tráfico de droga que se han saldado con la intervención de 106 kilogramos de hachís y de polen de hachís.
Según informó ayer el instituto armado en un comunicado de prensa, todas las aprehensiones se llevaron a cabo en el puerto de la ciudad autónoma, tres de ellas durante el control de acceso de vehículos y una en la supervisión de pasajeros y equipajes a los buques con destino a la Península.
La mayor intervención de droga se produjo al inspeccionar un vehículo ocupado por un hombre de 25 años y una mujer de 44, ambos de nacionalidad francesa, en el que se habían ocultado más de 62 kilogramos de hachís bajo el suelo, repartidos en 195 paquetes.
En otras dos actuaciones de similares características se hallaron también ocultos en dobles fondos 18,2 y 24,5 kilogramos de droga. En este caso, dos vehículos utilizados para ocultar la droga estaban ocupados, en un primar caso por un hombre y una mujer y en otro, sólo por un hombre, aunque todos ellos son de nacionalidad marroquí y tiene su domicilio habitual en Cataluña.
Por último, durante el control que se realiza a los pasajeros en el embarque a los buques corres, se detuvo igualmente a una persona que en esta ocasión accedía al barco a pie, con 144 bellotas de hachís, ocultas en el mango de la maleta, en unas zapatillas y en un bote de gel de baño.
Los seis detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida.