Unidas Podemos en Melilla ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales en el Congreso.
Una medida que, aunque "no es todo lo revolucionaria que les hubiera gustado, supone un avance significativo en el bienestar de millones de animales de distintas especies".
Óscar Gaztelumendi, secretario de Organización de Unidas Podemos en Melilla, se ha mostrado satisfecho, pese a las trabas de los socialistas.
"La Ley de Bienestar Animal no es todo lo que nos hubiera gustado, pero es un paso importante para proteger a los animales. Destacamos la medida de Sacrificio Cero y la creación de un Plan Estatal de Protección Animal, que elaborará un diagnóstico y medidas para luchar contra el maltrato y el abandono animal", ha declarado Gaztelumendi.
La ley incluye la prohibición del uso de animales silvestres en circos, la creación de un sistema de registros de protección animal coordinado y la prohibición de la comercialización de perros, gatos y hurones en tiendas de animales, así como su exhibición y exposición al público con fines comerciales.
"Es especialmente relevante la prohibición de venta de animales por internet, lo que garantiza que los perros, gatos y hurones solo podrán venderse desde criadores registrados. También se establece un listado positivo de animales de compañía", destaca Gaztelumendi.
La ley también establece la prohibición del uso de animales en carruseles de feria y frena la cría de particulares. Además, obliga a los propietarios de animales de compañía a superar una formación en tenencia responsable reglamentada para cada especie.
"Es importante señalar que la ley prohíbe mantener a perros y gatos en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios y similares o vehículos de forma habitual. También se establece un control poblacional de colonias felinas ético y la esterilización obligatoria de todos los gatos", afirma Gaztelumendi.
imagino que con esta ley, los perros domesticos tendran derecho a una jubilacion digna y meritoria. Lo que no se dice, es en que empleos se los puede contratar.