La consejera de Cultura y socialista, Elena Fernández Treviño, ha respondido al líder del PP alegando que no se puede "culpar" al PSOE de todo lo que hace CpM y que son muchas cosas las que han mejorado durante estos años de legislatura, incluidas "las cuentas de la ciudad y el manejo del dinero público".
El presidente del Partido Popular, Juan Jose Imbroda, arremetió ayer contra el Gobierno de la ciudad y tuvo palabras tanto para Coalición por Melilla (CpM) como para su socio de Gobierno, el Partido Socialista. A este último lo acusó de ser “cómplice total de los chanchullos de CpM” y calificó como “nefasta” la actuación de los socialistas en la ciudad.
En respuesta a esto, Elena Fernández Treviño asegura que el Partido Popular continúa “aferrado” a que “sin ellos todo es apocalipsis” y que “la ciudad se hunde”. Sin embargo, para la socialista esa imagen no puede estar más lejos de la realidad, pues “en estos cuatro años no ha ocurrido eso”.
Fernández Treviño admite que habrá cosas en las que hayan cometido errores, "como le ocurre a todos los gobiernos", pero destaca que es innegable que son “muchas cosas las que han mejorado”, como “las cuentas de la ciudad y el manejo del dinero público”. Por tanto, señala que no se pueden hacer “visiones reduccionistas” ni “culpar al Partido Socialista de todo lo que hace su socio de Gobierno”.
“El señor Imbroda no está acostumbrado a los gobiernos en coalición”, ha apuntado la consejera. El PP siempre ha gobernado en mayoría y la cosa cambia cuando se trabaja en coalición, ha explicado, pues supone “respetar las decisiones del socio de Gobierno”.
Se trata, ha continuado, de un tipo de convivencia democrática que tiene muy poco recorrido en España y en Melilla “ha sido la única que ha durado tanto tiempo”. Por este motivo, considera que es “una experiencia democrática” que se va “aprendiendo con el tiempo”.
Imbroda también aseguró que no le extrañaría si pasaba a la clandestinidad después de esta legislatura. Treviño afirma que todo esto “se dirá en las urnas”, donde la ciudadanía melillense decidirá en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.
El líder de los populares también pidió este domingo la dimisión en bloque del Ejecutivo local después de que faltase gran parte del Gobierno al acto conmemorativo por el 248 aniversario del levantamiento del Sitio de Melilla.
La socialista ha respondido que el PP, en su mayoría, tampoco estuvo presente en el acto del Estatuto de Autonomía y que tan solo acudió en representación la diputada popular Fadela Mohatar.
En el acto de este domingo, Treviño señala que hubo “una representación grande del Partido Socialista”, pero que ni ella ni Gloria Rojas estuvieron presentes por causas ajenas. La secretaria general del partido y vicepresidenta de la Ciudad se encontraba en el Comité Federal del PSOE celebrado en Madrid. Mientras que la consejera de Cultura acudió a la clausura del Festival de Málaga. “Ese fue el motivo de no asistencia y no otro”, ha señalado, dejando claro que “nadie tiene que dimitir por eso”.
Por otro lado, la socialista condenó las pintadas que han aparecido en estos días en las vallas publicitarias del PSOE repartidas en la ciudad. Una condena que ya había expresado también el Partido Socialista. Fernández Treviño considera "intolerable" este tipo de actos en un Estado de Derecho y espera que no ocurra en más ocasiones.
Compromiso socialista
En otro orden de cosas, Elena Fernández Treviño ha asegurado que encara "con compromiso y gratitud" el puesto número dos que ocupa en las listas electorales del Partido Socialista y que agradece enormemente el respaldo de los afiliados socialistas. "Es un compromiso con el PSOE, que es el único partido real de izquierdas en esta ciudad", ha señalado.
Asimismo, ha destacado el gran trabajo que se ha llevado en todas las áreas, haciendo referencia a las deudas que se encontraron nada más comenzar la legislatura.
Ha calificado como" grande" todo el trabajo que se ha realizado con las comunidades culturales de la ciudad y la presencia que han tenido en Melilla durante estos años. También ha referido los recursos de Igualdad, que se han "duplicado" y la puesta en marcha del centro de crisis 24 horas; o la cantidad de convenios que se han llevado a cabo con el Ministerio de Educación, que "no se habían hecho nunca".
Por ello, ha resaltado su firme creencia en que el PSOE tiene que seguir en el Gobierno para continuar mejorando la ciudad.
No debemos de culpar a los partidos , sino a la nefasta e inutil actuacion de los politicos que los representan, que son en la actualidad TODOS, En los gobiernos de la ciudad no existe honradez, ni moral , ni formacion profesional seria para dirigir, el bienestar economico y laboral de nuestros ciudadanos. Por tanto es absurdo criticar y sacar trapos sucios, ya que gobierne quien nos gobierne tiene solo una meta, aparentar, presumir, y sacar beneficios para el y sus amiguetes. Por tanto seamos cautos a la hora de votar, y votemos al menos ladron, pero eso si al que tenga un verdadero sentido del patriotismo y españoleidad de nuestra ciudad.
Como diríamos los melilleros antiguos esquirigua, es que no lo comprenden Ho
no quieren comprenderlo, pero que comprendan
que es el legado que han dejado ellos y si
se pican porque hajos comen
Que el PSOE es un partido de izquierdas?