La solicitud debe presentarse personalmente y en impreso oficial en cualquier oficina.
Tras la publicación en el día de ayer de la convocatoria de elecciones Autonómicas, Locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla, y otros procesos electorales, que se celebrarán el día 22 de mayo de 2011, los ciudadanos que quieran votar por correo en los citados comicios pueden solicitar hasta el 12 de mayo, en cualquier oficina de de España, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correo en dichas elecciones.
Esta solicitud debe ser realizada de forma personal por cada votante en el impreso oficial y será presentada en una oficina de , salvo en caso de enfermedad o incapacidad, que deberá ser acreditada por medio de certificado médico oficial, en que la solicitud de voto puede ser entregada por otra persona autorizada mediante poder notarial, según informaron a través de una nota de prensa desde la sociedad estatal.
En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, pasaporte o carnet de conducir originales, o la tarjeta de residencia en el caso de los extranjeros con derecho a voto.