El Partido Popular de Melilla participó en el acto de celebración del aniversario del Estatuto de Autonomía con una representación mínima y afirma que asistió por “respeto institucional”. Solo la diputada local y portavoz del PP, Fadela Mohatar, asistió a la ceremonia que se llevó a cabo junto al Monolito de la Constitución en la Plaza de España. No acudieron ni el diputado nacional ni los senadores.
El motivo no es otro que su negativa a aceptar que “se quite protagonismo” al 17 de septiembre a favor del 13 de marzo, a la vista de la tradicional negativa de CpM a conmemorar la llegada de Estopiñán a la ciudad. “Este acto del Estatuto de Autonomía tiene un sentido muy evidente y que no se oculta, que es poder quitar protagonismo al 17 de septiembre, día de la conmemoración de nuestra españolidad, porque el 70% del Gobierno no comulga con esa celebración. CpM no ha ido nunca a los actos de la españolidad, ni cuando estaba en la oposición ni cuando está en el Gobierno y eso es muy grave”, comentó Fadela Mohatar.
La portavoz popular acusó al presidente De Castro de “atender la propuesta de CpM” y deslucir el 17 de septiembre decretando el 13 de marzo como día festivo. “Eso refleja la dicotomía, la contradicción en sí misma de este Gobierno”.
Además, recordó que el PP quiere avanzar en el régimen de autogobierno de Melilla y que, en ese sentido, ya ha hecho propuestas y empezó negociaciones con el PSOE como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que, según dijo, ha dejado “muy escasa seguridad jurídica” al Gobierno.
“Se iniciaron las negociaciones a través de la senadora con la secretaria general del PSOE y eso quedó en aguas de borraja. Ni el Gobierno ni el PSOE han querido avanzar en los mínimos que planteábamos en esa reforma y simplemente lo han dejado aparcado con lo cual no se puede decir en un discurso una cuestión y hacer exactamente lo contrario”.
La paralización de las conversaciones, en su opinión, es “no querer propuestas para mejorar la seguridad jurídica del Gobierno que nos ha sido arrebatada porque ha habido una marcha atrás en la capacidad del Estatuto de Autonomía”.
Fadela Mohatar dejó claro que no es solo el 17 de septiembre el que queda apartado por decisión del Gobierno sino que hay otras fechas históricas de la ciudad, como el levantamiento del sitio el 19 de marzo, que han quedado soslayadas. “Es un día importante que debemos celebrar orgullosos de lo que somos pero CpM tampoco va a esa celebración”.
En definitiva, Mohatar señaló que el PP, como “partido de Estado”, estará presente en todos los acontecimientos “gusten más o menos” y, sobre todo, en este caso, dado el “respeto absoluto y el compromiso” que el PP tiene con el Estatuto de Autonomía y su desarrollo.
Aqui se puede ver la arrogancia y vengatividad del sr. Imbroda y su serviciales subditos, en no asistir a un acto tan representativo e institucional para la autonomia melillense. Agradecido a la sra. Fadela por su asistencia, aunque haya sido de mala gana.
La enésima mamarrachada del PP.
PALABRAS Y MAS PALABRAS SIN CONTENIDO QUE SE LLEVA EL VIENTO DE LEVANTE...