Empezó el partido atrasado de la jornada 17 con un Lázaro Fernández con un gran ambiente ya que, algunas clases del CEIP Real se acercaron a animar a las Guerreras. Se celebraba el Día de Andalucía y el debut de Souza, en su segunda etapa como azulina, y lo hacía marcando. Empezaron las Guerreras presionando arriba, seña de identidad de este equipo, pero se encontraron con un Cádiz muy bien plantado atrás. Las jugadoras de Castillo se veían obligadas a disparar desde Lejos y buscando la jugada individual como hizo Kris en el primer minuto por banda derecha.
Tras un disparo alto de Souza y un golpeo duro de Lubna, todos parados por la portera, llegada el primero del Torreblanca. Balón a pívot para Souza, se da la vuelta y se mide a la portera de Cádiz el balón queda suelto en el área y Delise no perdona (1-0). Tras el primer gol, llegaba la primera ocasión de Cádiz, con un tímido disparo de Mota que detiene Bia. Natalia lo intentó por banda izquierda, y luego Julia, al recoger un balón en la frontal tras una buena presión de las melillense, conseguía el 2-0 de disparo lejano, El balón entraba tras tocar en una defensora. El gol provoca el tiempo muerto de Eva.
Al final de la primera mitad se lucía la meta de Cádiz con un disparo de Delise. También tuvo Diana otra ocasión ante Bia en una transición que paró sin problemas Bia. En los minutos finales, Souza tiró de calidad, se fue de su par el borde del área y tiro cruzado que sirvió para el 3-0. Con este resultado se llegaba al descanso. A la vuelta del descanso el guión fue similar. Un Cádiz que esperaba atrás y unas Guerreras valientes en ataque, con muchos minutos para las jóvenes canteranas. Miriam, Sara, Lara y Lucía tuvieron la oportunidad de ganar minutos y ganar confianza en pista durante todo el partido.
Desde el minuto 20, llegaron las ocasiones azulinas con un pase de la muerte de Kris que casi entra en propia, un disparo de Natalia, una gran jugada de Lucía con tiro por banda derecha, Souza desde lejos un tiro al poste de Delise. En el minuto 31, llegaba la primera ocasión de las gaditanas con una falta peligrosa al borde del área que para Bia en dos tiempos. Con seis minutos por delante se levantaba el cartelón de cinco faltas para las melillenses, en la siguiente jugada Delise ponía el balón en la cruceta con una rosca increíble tras jugada de saque de esquina. A falta de un minuto, Cádiz recortaba distancias tras una falta al borde del área. Andrea golpea de primeras y bate por bajo a Bia (3-1).
Técnico melillense
Andrés Castillo valoraba la victoria de forma positiva, pero con muchas cosas a mejorar. Ha destacado la dificultad del choque ante un equipo que espera atrás. Sobre los minutos de las melillenses, asegura que “tienen que ir ganando confianza y entrar en competición”, mientras que se ha mostrado muy feliz de ver a Souza, “una niña chica con balón” la ha definido, convencido y feliz de que será importante en el final de temporada.