Así lo señaló el presidente del área de Enseñanza de dicho sindicato, Juan Manuel Medina, quien lamentó la actitud del Ministerio pese a los cambios efectuados en la plana mayor de Melilla.
De igual modo, indicó que las iniciativas que los sindicatos pretendían plantear en el encuentro que nunca llegó a celebrarse “no iban a tener apenas coste para las arcas públicas”, por lo que ratificó su indignación ante el silencio de Educación al respecto.
Entre dichas medidas, CSIF planeaba negociar sobre el acceso a cátedras, las promociones al Cuerpo de Licenciados, la adquisición de nuevas especialidades o discernir sobre el futuro del equipo de Orientación.
De manera paralela, se pretendía poner sobre la mesa cuestiones tales como la asistencia jurídica a los profesionales, el protocolo a seguir en caso de agresión a los docentes o las licencias por matrimonio de las parejas de hecho. Algunas de ellas, hacían referencia a problemáticas largamente debatidas entre el Ministerio y los sindicatos melillenses, como qué ocurrirá con el Victoria Eugenia; tanto con sus trabajadores como con sus alumnos de Educación Secundaria.