El MSC Torreblanca CF viaja una vez más hasta Galicia para enfrentarse a un Marín “con la flechita para arriba”. Las Guerreras tratarán de reencontrarse con la victoria en A Raña en un partido que Morenín ha calificado como una final, en un choque que se jugará a partir de las 17:00 horas. La renta sobre el quinto puesto ahora es de seis puntos, y tras el partido de Marín, visita el Javier Imbroda Pescados Rubén Burela. Por lo que la victoria esta jornada, se antoja casi clave.
El equipo melillense ha completado una buena semana de entrenamiento, sin poder entrenar el viernes por el largo viaje, no obstante, llegan en un gran momento físico y mental para afrontar esta jornada. En frente, va a tener a un Marín en forma tras conseguir dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas, contra rivales de entidad, y sacando un colchón muy cómodo con el descenso que les ha dado tranquilidad.
Antecedentes
Los tres partidos en los que se han medido ambos equipos, el Torreblanca siempre ha salido victorioso. El último fue por un ajustado 4-3 en casa el pasado mes de octubre. En A Raña, la temporada pasada, las Guerreras tuvieron que remontar para conseguir un trabajado 2-4.
Mucha calidad en pista
El equipo gallego cuenta en sus filas con las internacionales Ale de Paz y Silvia, más el cañón de Ceci o la calidad de Café. Por las Guerreras, no ha falta destacar a las internacionales brasileñas con Amandinha a la cabeza, o el gran estado de forma de Soares o Juliana, más la vuelta de Shulha que viene después de marcar cuatro goles en los amistosos de Ucrania ante Eslovaquia.
Morenín
- ¿Cómo está la plantilla después de la derrota en Los Cantos?
- Hemos realizado una buena semana de entrenos, planificando este partido que es muy importante para nosotros ante un Marín que viene consiguiendo muy buenos resultados este último mes, que tiene muy buen equipo, sabemos que va a ser una pista muy complicada.
- Marín parece que ha despertado en el último mes
- El estado anímico es muy importante a la hora de desarrollar el juego. Empezaron bien, tuvieron un bache al final de la primera vuelta, y ahora han vuelto a ser el equipo competitivo que deben ser. Tienes jugadoras de mucha calidad como Ale de Paz, Ceci, Café o Silvia en la portería… Un rival que tiene muy claro lo que hacer tanto en ataque posicional como en el cinco para cuatro. Es una pista difícil, ahí ha perdido Envialia, están con la flechita para arriba y sabemos de la entidad del rival.
- ¿Hay más presión?
- Presión siempre hay, es un partido muy importante para nosotros porque luego recibimos a Burela. Pero vuelvo a insistir en que, después de todo lo que nos ha pasado de lesiones, con el noviembre aquel, cualquiera hubiera firmado estar a seis puntos del quinto clasificado, a Roldán a ocho y a Envialia y Alcantarilla a diez, es una buena situación. Hay que tener tranquilidad, lo que tenemos que hacer el sábado es jugar como si fuera una final y competir al máximo nivel y luego si te gana el rival pues lo felicitas”