Hace nueve años que no ascendía a general un Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla (Comgemel). Este lunes, a las 11:00 horas, tuvo lugar el acto de imposición de Faja al general de Brigada a Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. El acto se celebró en la base General Menacho, de Botoa (Badajoz), y fue presidido por el jefe de Fuerzas Pesadas, general Juan C. Domingo Guerra.
El general Otazu estuvo acompañado por familiares y amigos.
A continuación, tuvo lugar la Toma de Posesión del Mando de la Brigada de Infantería mecanizada XI, formando en el patio de armas, las unidades que conforman dicha Brigada.
El general Otazu ejerció la Jefatura del Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla, y por ese motivo, en los actos citados estuvo acompañado por una representación de personal de las Unidades de la Comandancia, encabezados por el general César Muro Benayas y también por algunos de los civiles con los que el general Otazu entabló una gran amistad durante su estancia en Melilla.
“Para la Comandancia General, y en general para el pueblo de Melilla, representa un honor y una gran satisfacción el hecho de un Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General logre el acenso a general, ya que han pasado casi nueve años (29 de mayo de 2002) desde el último que tras ser Jefe del E.M. de la COMGEMEL consiguió el ascenso, el hoy General de División en la reserva, Benito Raggio Cachinero”, seña una nota de prensa remitida desde la Comgemel.
La Comandancia General de Melilla le ha obsequiado con el bastón y espada de general, “atributos del Empleo, que sin duda serán para el general Otazu un estímulo y recordatorio” de su paso por Melilla, concluye la nota.