El conjunto de la ciudad autónoma tiene que ganar para que no peligre su posición de Play-off. El decano de la LEB quiere acabar con su mala racha, para ello tiene que lograr la victoria.
El Melilla Baloncesto, buscará esta noche, a partir de las 20:45 horas, un triunfo que le permita mantenerse en puestos de play-offs, aunque enfrente tendrá a un Ciutat i Provincia de Lleida herido en su orgullo tras acumular cinco derrotas consecutivas, la ultima en su cancha por treinta puntos de diferencia.
El conjunto de la ciudad autónoma intentará reencontrarse con la victoria, tras tres derrotas consecutivas, en la visita al Barris Nord del Ciutat i Provincia de Lleida, que supondrá un duro escollo por su condición de local y el hecho de romper también con su dinámica negativa de resultados para no meterse en problema de aquí a final de temporada y apurar sus opciones de Playoffs.
El decano luchará, más que por ascender en la tabla clasificatoria, por romper esa dinámica negativa en la que se encuentra inmerso y consolidarse en las posiciones que permiten disputar las eliminatorias por el ascenso la gran pretensión melillense de este año. Un objetivo que se ha complicado en las últimas jornadas, especialmente tras acumular tres derrotas consecutivas en el Javier Imbroda.
Y para ello, el técnico vasco cree todo pasa por vencer en los dos partidos que le ha deparado el calendario para esta semana. El de mañana, es a priori, el más asequible, ya que se le logró vencer en la primera vuelta, pero el actual momento de forma del equipo de la ciudad autónoma hace que cada encuentro se deba tomar como una final.
El conjunto melillense no contará con la ayuda de su capitán para intentar superar al conjunto catalán. Nacho Romero, que epasado lunes se confirmó que sufre un desgarro en el pectoral, no ha viajado con el equipo y es sería duda para el encuentro del próximo domingo.
Por su parte el equipo ilerdense buscará defender esa cómoda duodécima plaza que ocupa y que le permite estar a tan sólo dos victorias de los puestos que dan acceso a la lucha por el ascenso. De todos modos, el conjunto dirigido por José María Raventós no puede dormirse ya que un par de malos resultados podrían hundirlo en la clasificación y meterlo en zona de Play-out.
Con vistas al choque de esta noche, no parece que el equipo de Raventós tenga ningún percance físico en sus jugadores, por lo que todos estarán disponibles para el encuentro.
La de Lleida es una visita que no se le da bastante bien al equipo melillense, ya que ha caído en ella en cuatro de las seis veces que la ha llevado a cabo en la Adecco Oro, la última de ellas la temporada 2008-09 (78-71). Las únicas victorias del Melilla Baloncesto en el Barris Nord fueron en las campañas 2006-2007 (75-78) y 2007-08 (88-94).
Jiménez: “El equipo está tocado después de la derrota en casa”.
“El equipo esta tocado después de la derrota en casa pero no queda otra que levantarse. Esperemos que lo tocado que estamos sea bueno para el siguiente partido y nos sirva para salir con mas ganas y sabiendo que nos jugamos mucho de esta temporada contra Lleida”, señaló el jugador del conjunto melillense, Jorge Jiménez.
El base madrileño aboga por “ir todos a una”. “El equipo lo que debe recuperar es alegría .Esto consiste también en disfrutar jugando a baloncesto y el equipo lo ha perdido en las ultimas jornadas. Para ganar hay que sonreír y últimamente no lo hacemos, tenemos que hacer que el día del partido tiene sea una fiesta y no un sufrimiento”, sentenció.
Jiménez quien después de una derrota prefiere jugar cuanto antes, aseguró que el equipo sabe que “tienen que ganar” y por eso esperan “dar la cara”. Además el ‘playmaker’ recuerda que “nos jugamos las opciones de estar en Playoffs. De perder contra Lleida daríamos un paso y medio atrás y el equipo tiene que ser consciente y no por ello estar mas nerviosos”.
Gonzalo García de Vitoria: “Tenemos que ser nosotros, nosotros y nosotros”.
El Melilla Baloncesto quiere pasar página de las últimas tres derrotas y lograr una victoria que rompa con esta dinámica negativa de resultados.
“Sabemos que además de horas de trabajo tenemos que ser nosotros y poner aun más corazón”, aseguró el entrenador de los melillenses, Gonzalo García de Vitoria.
“No llegamos en nuestro mejor momento pero tenemos que ser conscientes de que vienen dos partidos fundamentales contra Lleida y Lugo y que si conseguimos ganarlos vamos a asegurar los play-offs”. Esa es la mentalidad con la que debemos afrontar el encuentro”, sentenció el vasco.
García de Vitoria sólo ha podido contar con el entrenamiento del lunes para preparar el importante partido debido a la imposibilidad de Lleida para conceder pista al conjunto de la ciudad autónoma. A pesar de ello el técnico dijo que “básicamente el trabajo está hecho y lo que tenemos que hacer es llegar allí con más sensaciones que trabajo hecho”.
Un entrenamiento en el que comentó ha visto a sus jugadores “tocados” pero con los que ha hablado y saben que ahora además de horas de trabajo “tenemos que poner aún mas corazón y llegar a Lleida pensando en la victoria para empezar a garantizar los play-offs”.
El entrenador bilbaíno explicó del próximo rival que a pesar de los cambios que han sufrido “su filosofía es la misma”. Un estilo de juego, el de Raventós donde “hay mucho juego con bloqueo directo y a campo abierto”, en el que cuentan con dos claras referencias como Curtis o Mohamned a los que manifestó “vamos a intentar parar”.
Finalmente, García de Vitoria coloca las opciones de victorias en ser “nosotros, nosotros y nosotros”, ya que “si somos Melilla, tendremos opciones de ganar”.
Plan de viaje a Lleida.
La expedición melillense salió a las 9:45 horas de Melilla rumbo a Madrid para luego tomar un AVE con destino Lleida a las 13:30 horas. La llegada a la ciudad catalana está prevista para las 15:35 horas.
El conjunto de la ciudad autónoma se hospedará en el Hotel Condes Urgel y en un principio no tiene programada una sesión de entrenamiento en él, ya que el Club Provincia i Ciutat de Lleida Basquetbol no ha podido ofrecer ninguna hora disponible para el cuadro de Gonzalo García de Vitoria.
Los melillenses, por tanto, tendrán su primera toma de contacto con la pista del Barris Nord en la misma mañana del partido, donde tendrán la habitual sesión de tiro a partir de las 11:00 horas.
La vuelta se realizará otra vez por Madrid con salida de Lleida a las 11:00 del jueves con destino a Barajas y luego rumbo a al aeropuerto de Melilla en el que llegarán aproximadamente a las 17:15 horas.