Los letrados melillenses ya disponen de la posibilidad de tener un horario especial para ser atendidos en la Oficina de Extranjería, según un documento expedido por la Delegación del Gobierno que así lo determina. De este modo, los abogados locales podrán ser recibidos en las dependencias del Área de Trabajo todos los miércoles laborables entre las 16.00 y las 17.30 horas.
La medida fue adoptada por la Delegación del Gobierno después de la petición formulada en ese sentido por el Colegio de Abogados, alguno de cuyos miembros habría expresado quejas y expuso la propuesta de que los profesionales del derecho tuvieran un horario específico para poder hacer allí las gestiones presenciales que les demandan sus clientes.
No obstante, los abogados que quieran utilizar este nuevo sistema de organización deben cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos es que el letrado en cuestión haya realizado en primer lugar la consulta a través del buzón de la administración y no haya recibido respuesta en el plazo de 10 días naturales o, en su caso y habiéndola recibido, no resulte satisfactoria a juicio de estos profesionales.
El servicio solo se prestará los miércoles no laborables entre las 16.00 y las 17.30 horas en las dependencias del Área de Trabajo que tiene entrada desde el Registro General de la Delegación del Gobierno.
Además hay que reseñar que las citas se tramitarán a través del Colegio de Abogados por espacio de 15 minutos cada una de ellas, de manera que la última será a las 17.30 horas. Se advierte, asimismo, que el letrado debe llegar a la oficina con 5 minutos mínimos de antelación.
Este servicio entró en vigor el pasado día 15. El Colegio de Abogados ha establecido un correo para solicitar las citas: data-original-string="paJKzwTNRJ69bWh5bOK/NQ==5fayaxUsWLaaqKVS58eEXzIl42RRyNKnSbX93sVPqUF/N4=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> ci**************@ic********.com
. Por último, se indica que se irán otorgando por orden de entrada.