El líder de la Superliga 2 Femenina de Voleibol, el Melilla Sport Capital del Grupo C, viajará este fin de semana a Alicante para enfrentarse al Universitat D'Alacant VB, que actualmente se encuentra en el noveno puesto de la clasificación. El equipo de Melilla, dirigido por el técnico Mariano Riganti, ha tenido un excelente comienzo de temporada, habiendo ganado ocho de los nueve partidos disputados hasta el momento.
El equipo ha demostrado una gran cohesión y un juego ofensivo y defensivo muy sólido, lo que les ha permitido liderar la tabla de clasificación de su grupo. Por su parte, el Universitat D'Alacant VB ha tenido un comienzo de temporada más difícil, habiendo ganado solo cinco de los dieciséis partidos disputados hasta el momento. Sin embargo, el equipo ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de plantar cara a los equipos más fuertes de la liga, por lo que el partido contra el Melilla Sport Capital promete ser muy emocionante. El encuentro, que corresponde a la decimoséptima jornada, tendrá lugar en el Pabellón Universidad de Alicante, el próximo sábado a las 18:00 horas. Será una excelente oportunidad para que ambos equipos demuestren su calidad y luchen por la victoria.
El Melilla Sport Capital confía en mantener su excelente racha de victorias y seguir liderando la tabla de clasificación, mientras que el Universitat D'Alacant VB buscará dar la sorpresa y sumar una importante victoria ante su afición. Riganti opina del contrincante: “Es un rival que, aunque no lo están acompañando los resultados, va a ser duro, sobre todo porque en su posición necesitan sumar puntos y colocarse en una posición más cómoda. Además, les acompaña el factor cancha”. El entrenador considera que la victoria pasa por marcar la intensidad del juego: “El juego va a pasar mucho por nuestro saque, por nuestra agresividad en la defensa y la contundencia en el contrataque.”
Del contrincante, el técnico argentino juzga: “Creo que la clave de ellas va a pasar por su capitana Julia Gianeti, que es una jugadora muy fuerte y es en la que centran su ataque.” La buena noticia para el conjunto azulino es la recuperación de las centrales Lucía Geysels y Nour El Houda. Aunque todavía no están al cien por cien ya puede contar con ellas para usarlas en caso de necesidad. Después de este partido solo tres jornadas separan a las gladiadoras de la fase de ascenso a la categoría de oro del voleibol nacional.