• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los trabajadores denuncian que Arquisocial no les paga lo que les debe de atrasos

Se han recibido nóminas de 0,01 euros por todo un año pese a lo establecido en la sentencia del Juzgado de lo Social

por M.A.J.
15/02/2023 11:53 CET
Los trabajadores denuncian que Arquisocial no les paga lo que les debe de atrasos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los trabajadores de Arquisocial SL, la empresa que gestiona el centro de menores de La Purísima, han denunciado que no se les están pagando los atrasos que se les deben. Se está dando la circunstancia de que algunos empleados han recibido entre 0,001 y 69,13 euros por los atrasos de todo un año, a pesar de la sentencia del Juzgado de lo Social dictada el pasado mes de noviembre, en que fue condenada a abonar la tabla salarial del IV Convenio Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores con efecto retroactivo al 1 de enero de 2022.

Fue el pasado día 4 cuando la empresa pagó las nóminas de los atrasos, dándose la circunstancia de que abonaba cantidades de 0,001, 0,01, 11,11, 69,13 euros de atrasos por todo un año de trabajo, “lo que generó en las familias un sentimiento de impotencia viendo el abuso por parte de Arquisocial SL, que dice ser garante de dar servicios sociales de calidad cuando no es capaz de cumplir una orden judicial”.

En ese sentido, fuentes oficiales de Comisiones Obreras han señalado que esta situación abocará a los trabajadores a tener que reclamar individualmente las cantidades económicas que les corresponden y tener que volver a la vía judicial con los gastos que ello conlleva y que “la gran mayoría de los trabajadores no pueden permitirse”.

Además, el comité de trabajadores de la empresa también ha denunciado que se han modificado categorías profesionales al personal sin consulta ni previo aviso, viéndose afectados sus salarios y grupos de cotizaciones.

Este comité entiende que Arquisocial SL les está provocando. “Vemos claramente provocaciones para echarnos a la calle y manifestarnos. La empresa quiere que seamos su moneda de cambio para las negociaciones que está manteniendo con la Consejería del Menor puesto que pretende que sea la Administración la que sufrague los atrasos en nuestras nóminas que ellos no han querido abonar cuando se aprobó la última reforma laboral de febrero de 2022, que invalidaba las tablas salariales de los convenios colectivos de empresa que estuvieran por debajo de los convenios estatales”.

Los empleados de Arquisocial SL denuncian igualmente que tampoco se les está abonando el plus de residencia, una cuestión que también se demandó por parte del comité y está pendiente del juicio que se celebrará el próximo mes de mayo.

Finalmente, estos trabajadores han dejado claro que están dispuestos a utilizar todas las vías legales a su alcance y tampoco se descartan movilizaciones “para que se haga justicia”. “Vamos a llevar a cabo desde demandas en sede judicial a la Inspección de Trabajo”, apuntan desde CC.OO, sindicato que ha habilitado una asesoría jurídica para que todo el personal afectado puedan obtener información y reclamar las cantidades que se les adeudan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 24 minutos
Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 32 minutos
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 37 minutos
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 44 minutos
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 hora
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 1 hora

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023