El combo escolta-base norteamericano, Trey Davis aterriza en el Melilla Sport Capital hasta final de temporada, procedente de los Maine Celtics de la NBA G-League.
Aunque aún no se ha recibido el transfer del Maine Celtics ni de la G-League, el estadounidense ya se encuentra entrenando a las órdenes de Gonzalo García De Vitoria a la espera de poder estar vestido de corto para la jornada de este próximo viernes para que pueda aportar su granito de arena en el enfrentamiento que tendrá su equipo frente al Movistar Estudiantes.
Curtis ‘Trey’ Lee Davis III, nacido el 26 de mayo de 1993 en DeSoto (TX), es un base-escolta estadounidense con 1,82 metros de altura. Trey Davis comenzó su carrera con los Minutemen de la Universidad de Massachusetts promediando más de 11 puntos y 2,7 asistencias por partido, donde estuvo durante 4 años. En la temporada 2016, y tras no ser seleccionado en el draft de la NBA, completó la pretemporada con el equipo danés Bakken Bears, aunque finalmente jugaría la temporada en los Cleveland Charge de la G-League. En la temporada 2017/18 fichó por los Maine Celtics de la NBA G-League, allí jugó un año y promedió 16,7 puntos y 4,6 asistencias por partido. En ese mismo año logró el récord de puntos de la franquicia y el máximo de toda la temporada 2017/18. En agosto de 2018 firmó por el equipo polaco MKS Dabrowa Górnicza, aunque solo estuvo media temporada para volver a la G-League de la mano de los Maine Celtics. Allí estuvo durante 1 temporada y media, promediando casi 13 puntos por partido. En el año 2020/2021 se fue hasta Alemania para disputar solamente una temporada con el Eisbären Bremerhaven, equipo de segunda división, en el conjunto alemán promedió más de 18 puntos y 5 asistencias por encuentro. Una temporada después continuó en Europa, pero esta vez en el Reale Mutua Torino, de la segunda división italiana, dejando muy buenos números con 15 puntos por choque. Después de una temporada en el equipo italiano, volvió a la G-League para jugar de nuevo en los Maine Celtics, equipo en el que ha jugado durante esta temporada hasta firmar por el decano de la LEB Oro.
De esta forma, el combo escolta-base estadounidense, refuerza al Club Melilla Baloncesto y firma hasta final de temporada.