El mirador del Barranco del Quemadero, situado en Los Pinos de Rostrogordo, ha sido mejorado con un suelo nuevo, bancos y un telescopio. La presentación se ha llevado a cabo este viernes por el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y la viceconsejera de Incidencia y Línea Verde, Yonaida Sel-lam.
El Mirador del Barranco del Quemadero está situado cerca del Fuerte de Rostrogordo y se encuentra a tan solo unos metros de la valla fronteriza que separa a la ciudad de su país vecino, Marruecos. Se trata de un lugar frecuentado por melillenses para contemplar las vistas que ofrece del Mar mediterráneo, de la costa española y también, por su enclave, de la marroquí. Además, supone una parada en el paseo de senderistas y ciclistas.
La recuperación de este espacio, que ofrece unas maravillosas vistas, era muy demandado entre la ciudadanía melillense. El paso del tiempo había deteriorado este bello lugar. Sin embargo, ahora se encuentra totalmente mejorado.
La actuación que se ha llevado comprende la mejora del suelo con nuevas tablas de madera, bancos y papeleras. También se han añadido dos telescopios para observar la zona y que los consejeros han aprovechado para echar un ojo.
Se trata de una de las actuaciones que Medio Ambiente ha llevado a cabo durante estos meses en las Zonas de Especial Conservación (ZEC). La Consejería está muy satisfecha con los resultados del trabajo, según explica Hassan Mohatar. Junto al mirador del Barranco del Quemadero también se han renovado el Acantilado de Aguadú y el Barranco del río Nano. "El resultado es evidente", señala el consejero.
Por su part, Sel-lam ha querido animar a los melillenses a que visiten la zona, pero también a que la cuiden y la respeten. Se trata de un espacio para el disfrute de la belleza natural con la que cuenta la ciudad. Las actuaciones para mejorar las zonas ZEC forman parte del compromiso de potenciar el valor turístico de los espacios naturales de Melilla.
La bellas vistas del mirador son algo en lo que coinciden muchos melillenses. Con una simple búsqueda en internet para comprobar que el Mirador del Barranco del Quemadero cuenta con 90 reseñas de Google y una valoración media de 4,3 estrellas.
“Hermoso mirador para pasear y desconectar de todo” o “Es un lugar tranquilo y con muy bonitas vistas” son algunos de los positivos comentarios sobre la zona, destacando también sus increíbles vistas.
Hagan sus apuestas para ver lo que dura ese telescopio.