Los melillenses no se presentarán en sus mejores condiciones de plantilla debido a los múltiples sanciones que tiene para esta jornada de liga.
Al filo del medio día de hoy, a las 13:00 horas en el Campo Federativo de La Espiguera, el Casino del Real CF y la UD Marbella miden sus fuerzas en partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo IX de la Tercera División.
El duelo se presenta de manera muy desigual por varios motivos. El primero lo marca la situación de ambos conjuntos en la tabla. Los malagueños ostentan la octava posición con 44 puntos y los melillenses la penúltima con 16. El segundo viene dado por los objetivos marcados por ambos equipos, los costasoleños tienen como meta regresar a la categoría perdida la pasada temporada por lo que a inicios de temporada confeccionó una plantilla para intentar luchar por ello, y, el tercero, y más inmediato, las bajas que presentarán ambas escuadras. Aquí sí, es en lo único que los realistas superan con creces a los marbellíes.
Así las cosas, los malagueños están obligados a ganar para recortar diferencias con los puestos privilegiados por lo que tratarán de no dejar escapar esta oportunidad. Como visitante, el Marbella ha sumado 18 puntos en las 14 salidas que han realizado y en las que consiguió cuatro triunfos, seis empates y otras cuatro derrotas. Con un bagaje de 21 goles a favor y 17 en contra.
Los melillenses, a pesar de las bajas reseñadas, afrontan el partido como una auténtica final y, aún siendo conscientes de que el rival de hoy no es de su ligar particular, no les queda más remedio que buscar la victoria desde el pitido inicial para acortar distancias con el CD Baza y el Alhaurino que además no lo van a tener fácil este fin de semana ante el líder los bastetanos y frente al Carboneras los de la localidad malagueña.
Fernando Aznar se verá obligado a poner en liza una línea defensiva prácticamente inédita a la vez que configurar un centro del campo que oponga la máxima resistencia a la línea medular visitante en la que tendrá que prestar atención especial a Carlos Guzmán, jugador de gran calidad técnica y un auténtico peligro a balón parado. El propio Guzmán junto a Henares, Aramberri y Ander, con cinco goles cada uno, forman parte de la larga lista goleadora marbella encabezada por David Pérez con siete dianas.
Fernando Aznar, técnico local, tiene sancionados a varios de sus mejores jugadores. Rafa, Riduan, Sufian y Andrés deberán cumplir un partido de suspensión con el que han sido castigados por el Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva. Los tres primeros por acumulación de amonestaciones y el cuarto después de haber visto la cartulina roja directa el pasado domingo ante el CD Ronda. A tan sensibles bajas se suma la del capitán Bécker, al que aún le queda un partido de castigo por cumplir. Por parte contraria, el central Vidal y el centrocampista Borja Vázquez se perderán también el choque tras ver la quinta amarilla el pasado domingo ante el Comarca de Níjar en el que los de Adrián Cervera cayeron derrotado (0-1) y en el que echaron por tierra parte de sus opciones.