El cuadro de nuestra ciudad se mide a partir de las 18:00 horas al líder de la competición, el ABP de Badajoz, escuadra que aún no conoce la derrota en todos los partidos que disputó como local.
El CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla se mide en la tarde de hoy a partir de las 18:00 horas en tierras extremeñas, concretamente en Badajoz al ABP, escuadra que está colocada en la posición de líder del grupo EBA donde están encuadrados ambos equipos, por lo que, será muy difícil sorprender a un conjunto que se encuentra invicto como local desde que comenzó el año, y tan sólo tiene una derrota cosechada en la pista del Turismo de Mérida.
El conjunto melillense, a pesar de la dificultad que entraña este encuentro sabe a la perfección que tendrá sus opciones de conseguir la victoria si son capaces de desplegar el buen baloncesto que tiene esta plantilla y que se ha visto este año con cuentagotas.
Durante esta semana, los entrenamientos han rayado a un gran nivel con todos los jugadores en plenitud de facultades físicas.
La expedición del Enrique Soler partió en la tarde de ayer, vía aérea hacia la capital de España desde donde por carretera se desplazarán hasta tierras pacenses donde llegaron bien entrada la noche para montar su cuartel general en espera del horario del encuentro, teniendo previsto su regreso para el primer vuelo del próximo domingo.
El máximo responsable técnico del conjunto de nuestra ciudad, Javier Nieto, aseguró sobre este encuentro que “a pesar de su dificultad tenemos la certeza de que si somos capaces de salir muy concentrados desde el pitido inicial tendremos opciones de conseguir la victoria”.
Esta jornada será afrontada por los melillenses “sin ninguna presión, ya que no tenemos opciones reales de entrar en los puestos que dan derecho a la disputa del ascenso de categoría, aunque si no lo tomamos con demasiada relajación a buen seguro que saldremos derrotados de forma muy holgada”, concluyó Nieto.
Entre los mejores jugadores del conjunto extremeño sobresale por encima de todo, la de su alero, Jesús Poves con numeroso pasado en conjuntos de la LEB Oro, entre ellos, el Melilla Baloncesto que es uno de los mejores jugadores de la categoría siendo clave en momentos puntuables de su equipo para la consecución de las diferentes victorias que cosecharon.
Será uno de los jugadores a los que habrá que parar como a su juego interior.