Considera que se ha violado la intimidad de varios empleados públicos del servicio postal. Unión Progreso y Democracia (UPyD) criticó ayer en un comunicado de prensa las formas y modos que se están empleando en la instrucción del sumario del voto por correo, en el caso concreto de las fotografías de los profesionales de Correos.
Así, el número dos de la formación, Emilio Folgar, criticó que las fotografías de los 65 empleados masculinos de Correos y Telégrafos estén en un sumario, sin que tan siquiera ellos lo supieran, algo que en opinión del secretario de Organización de UPyD en Melilla, Emilio Guerra “ni es de recibo, ni mucho menos se ajusta a las normas esenciales y básicas de un Estado de Derecho”.
Por su parte, Folgar lamentó que un listado de todos los trabajadores masculinos de Correos y Telégrafos, puedan estar yendo de un lado a otro de la ciudad, “habida cuenta de las muchísimas filtraciones que se están dando en este sumario” y lo que parece más grave para UPyD, “que entre esas fotografías, hay por ejemplo, dos personas que han fallecido ya y otra que tiene una enfermedad en fase terminal, y que hace ya muchos años, para desgracia suya, que dejó de trabajar en Correos y Telégrafos”.
El número dos de la candidatura de UPyD dijo no explicarse cómo desde Granada, donde está la sede de la que dependen Correos y Telégrafos de Melilla, “se ha permitido que el listado de trabajadores de esta empresa, entre los que estaban fallecidos y enfermos de gravedad”, algo que debería corregirse.