A primera hora de la tarde de ayer quedó instalado en los altos del Barranco de Cabrerizas, con su imponente figura de 14 metros de alto y otros tantos de ancho. Lo que comenzó como una iniciativa popular a través de Onda Cero-Melilla y, posteriormente, a través de redes sociales, ya es realidad. Desde ayer puede divisarse desde distintos ángulos y lugares de la ciudad el famoso ‘Toro de Osborne’, cuya imponente figura de 14.x14 metros promete convertirse en un emblema más de nuestra españolidad.
El símbolo de la conocida marca de coñac, considerado patrimonio cultural de nuestro país, se ha instalado después de que el pasado 7 de febrero el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma diera el visto bueno a la propuesta de convenio con la empresa, lo que permitía, por primera vez, que este emblema, que se ha convertido en algo más que en un reclamo publicitario, llegase a nuestra tierra africana sin abandonar España.
La imagen del famoso toro se ha instalado en los altos del barranco de Cabrerizas, uno de los lugares de más altitud de melilla, cerca de los antiguos depósitos de agua que reventaron en 1997 y muy próximo al cuartel de la Legión.
Sus dimensiones -14x14 metros- lo hacen visible con nitidez para que, incluso desde el mar, se pueda ver lo que el Gobierno local vino a calificar de «símbolo importante de nuestro país».
El gran anagrama de Osborne ha sido cedido gratuitamente por la empresa, mientras que los gastos derivados de su anclaje los paga la Consejería de Fomento que dirige Rafael Marín.
La idea de implantar este símbolo en el horizonte melillense partió de un programa local de entretenimiento de Onda Cero. Posteriormente, el periodista Alfonso Núñez creó en Facebook la plataforma «Por la implantación del toro de Osborne en Melilla», que logró casi 1.900 seguidores y en la que sus miembros expresaban sugerencias sobre una posible ubicación..