La jornada de este viernes en Fitur, también fue elegida por el área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, para presentar el primer evento de alto nivel que abrirá el calendario deportivo en nuestra ciudad que será el Campeonato de España Techno 293 y Plus-Iqfoil. Esta competición se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero y donde los mejores regatistas de toda España se darán cita en las aguas locales para la disputa de los diferentes títulos nacionales. En este acto estuvieron presentes Rachid Bussian y el presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez. Bussian destacó que “estamos frente a la primera gran competición que se disputará en Melilla, comenzando el próximo 31 de enero. Creo que tenemos una gran referente en el mundo de la vela como es Azul Sánchez por lo que el espectáculo está asegurado”.
El máximo representante del RCMM aseguró que “para esta entidad la apuesta por el deporte de menores es importante y fundamental. En el Nacional, a fecha de hoy, 140 barcos que tomarán parte en la competición con un gran desplegué logístico que conlleva con furgonetas y demás. Es una apuesta importante del Club Marítimo para que junto con la Ciudad vayan de la mano. Me gustaría agradecer el apoyo a la marca Melilla Sport Capital por todo el apoyo que nos dan”.
Boxeo
De igual se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la Real Federación Española de Boxeo y la Ciudad Autónoma de Melilla. En él se establece una estrecha colaboración para la organización de eventos nacionales e internacionales, además de la implantación de la delegación de la federación en Melilla, que estará representada por el deportista melillense Ali Bonilla. En el acto han intervenido Rachid Bussian, el presidente de la Real Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez y Ali Bonilla. “Nos dimos cuenta después de la celebración de la velada de 2022 en un abarrotado pabellón Guillermo García Pezzi que teníamos que recuperar este deporte. Es muy importante mostrar todo el apoyo a Ali Bonilla, uno de los grandes impulsores de esta modalidad deportiva en Melilla".
Según declaró el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez “la rubricación de este convenio conllevará en que en Melilla se puedan celebrar eventos de nivel nacional e internacional,a demás de implantar la delegación en la ciudad, ir de mano con la marca Melilla Sport Capital para que tenga este impacto. Ali Bonilla quiso agradecer a todos los presentes por el esfuerzo en devolver al boxeo melillense a donde debe estar siempre.