El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha dicho esta mañana que la Delegación del Gobierno debería de haber tenido previstas las instalaciones de inspección sanitaria oportunas para que pudiera pasar pescado a Melilla con la apertura de la aduana comercial, prevista inicialmente para el próximo día 25. “Ni tenemos frontera inteligente, ni aduana inteligente, ni instalaciones adecuadas para que entre el pescado”, se quejó a pesar de las promesas de inversiones realizadas hasta ahora.
Imbroda comprende que se exija en la aduana el cumplimiento de las normativas europeas pero criticó el hecho de que no se haya previsto disponer de las dependencias adecuadas teniendo en cuenta que ha habido cinco años de cierre. “Sabiendo que se iba a abrir poco a poco no sé por qué no han hecho las obras. Es un disparate”, insistió.
El líder de los populares melillenses no entiende qué se quiere decir con una reapertura “gradual” de la aduana. “No sé si es para que puedan pasar gafas y artículos de baño y dentro de seis meses jamón. No tengo ni idea de lo que quiere decir. Estamos a la expectativa de que la abran”, apuntó.
Para Imbroda lo importante es que Melilla disponga de su propio modelo económico para el desarrollo de la ciudad y no tener que depender de las decisiones que adopte Marruecos. “Esa aduana no debió cerrarse nunca y España no haberlo permitido. Siempre estamos al albur de lo que diga el vecino, unas veces amigo y otras no. Debemos ponernos las pilas para tener una alternativa económica real y propia para que no intervenga la voluntad del imperio de Marruecos. Eso es lo que se tenía que haber hecho, poner los cimientos que empezaron a marchar y estos pararon vilmente”.
El PP cree que la situación de Melilla en la actualidad “es una ruina, un caos”. Y a modo de ejemplo, comentó lo que sucede con las obras que se contratan. “Aquí todo es hacer obritas a dedo, muchísimas, de emergencia, sin concurrencia, mucho colegueo. Cuando entremos en mayo nosotros esta vez sí es verdad eso de la alfombra. Antes era una frase hecha pero ahora sí que va a ser de verdad porque vaya la que están liando”.
No os podéis echar nada a la cara ni unos ni otros.Estudiad,trabajad.