El grupo viaja hoy a la ciudad caballa invitado por el Patronato de Turismo ceutí y con la colaboración de la Viceconsejería de Festejos de Melilla. La Chirigota perteneciente a la Casa regional de Ceuta en Melilla, viajará hoy a tierras “caballas”, invitados por el Patronato de Turismo de Ceuta y con la colaboración de la Viceconsejería de Festejos de Melilla.
Esta chirigota de tanta solera, al más estilo gaditano, está dirigida por Ramón de la Cruz, que desde muy joven está dedicado a mantener la modalidad de chirigotas año tras año para que no se pierda y un luchador nato por defender las tradiciones. Con este objetivo la chirigota de la Casa de Ceuta se desplazará a la ciudad caballa para cantar en su carnaval ceutí el mismo repertorio con el que deleitaron a los melillenses el pasado 25 de febrero en la carpa instalada para la celebración de esta fiesta en Melilla.
Ramón de la Cruz y su grupo de amigos dicen estar dispuestos a darlo todo en este Carnaval 2011 y más sabiendo que representarán a Melilla y a la institución ceutí de donde proceden y donde ensayan cada año.
Esta chirigota, que no ha faltado ni un solo año en los Carnavales de Melilla desde 1997, es la primera que se desplaza desde Melilla con un repertorio chirigotero a otra ciudad.
Está compuesta por catorce voces masculinas, a la percusión Francisco Borrego y Jesús Blanco, con tres guitarras, Juan Manuel Cerrato, Jaime Gol, Alejandro Villegas y en voces Rubén González, Juan Luis Rives, Antonio Jiménez, José Antonio Guerra, José Daniel Lomeña, Ramón de la Cruz, Francisco Rull y a la octavilla Juan Mercader. Junto a ellos se desplaza maquilladoras, el presidente de la casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz Núñez, y algunos asociados viajan con ellos para apoyar a la agrupación. Ramón de la Cruz señala que sacar una agrupación a la calle no es nada fácil y que hay que dedicarle mucho tiempo y se debe empezar cuanto antes para que salga algo aceptable. Todos ellos intentarán dar lo mejor haciendo de la chirigota un verdadero espectáculo e intentar que los ceutíes se diviertan con su repertorios.