El Campo Federativo de La Espiguera fue el escenario este jueves de una mañana inolvidable y que quedará en la memoria de los niños y niñas de la Escuela de Fútbol de la Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol, al producirse la visita de sus Majestades de Oriente, quienes les dejaron a todos ellos sus correspondientes regalos después de que para todos ellos fuera una sorpresa.
Se trata de la primera actividad que organiza la Fundación de la RFMF en el nuevo año para los alumnos de su Escuela, que comenzaba con una serie de juegos y partidillos y que se prolongó durante cerca de una hora. Así en torno a las once de la mañana, y ya con los niños y niñas expectantes y sentados sobre el césped del Campo Federativo de La Espiguera, hacían su aparición Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, acompañados de sus pajes para el reparto de todos los obsequios a los allí presentes.
De este modo, Melchor, Gaspar y Baltasar pasaban a ser los grandes protagonistas, siendo además los encargados de obsequiar a los chavales allí presentes con una botella personalizada y con una bolsa de caramelos, al tiempo que se fueron fotografiando con los más de cien alumnos que acudieron a este evento.
Cabe destacar la presencia del consejero de Deporte, Rachid Bussian, y del máximo responsable de la Fundación, José Carlos Martínez, así como de otros dirigentes de la Territorial, como José Muñoz y José Manuel Silva. Sin duda, este acto fue el preludio de una noche mágica en la que los más pequeños recibieron en sus casas más regalos, ya que seguro que se habían portado muy bien durante el pasado año y los Reyes Magos de Oriente los recompensaron. La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol desea a todos sus niños que vivan con mucha ilusión la festividad de los Reyes.
Parece que les falta aprender la lección de cómo se trabaja en equipo.
¿Se puede enseñar lo que no se practica?
Incongruente.