Dos victorias y ocho derrotas fue el bagaje de este pasado fin de semana de todos los equipos de nuestra ciudad en categoría nacional.
Los equipos melillenses en categoría nacional tuvieron unos de sus peores fin de semanas debido sobre todo al bagaje de dos victorias y ocho derrotas en las diferentes modalidades deportivas que se disputarán durante este sábado y domingo.
El máximo representante del fútbol local, la UD Melilla dentro del grupo IV de la Segunda División B no supo sacar su partido adelante tras caer derrotada por 1-0 ante el Caravaca de la Cruz, en un resultado totalmente injusto puesto que si algún equipo tuvo claras ocasiones de gol, estrechando dos disparos los postes fue el cuadro de nuestra ciudad pero una de las contadísimas ocasiones que tuvieron los murcianos tuvieron el acierto necesario.
El conjunto del Casino del Real, tuvo el mismo guión que en anteriores jornadas puesto que después de la realización de un gran encuentro en líneas generales ante uno de los mejores equipos del grupo, el Maracena no supo aprovechar sus diferentes oportunidades y al final de los 90 minutos el resultado en La Espiguera fue de 0-2.
El último de los equipos melillense de fútbol, el Gimnástico de la Liga Nacional de Juveniles consiguió una importante victoria ante uno de los favoritos para el ascenso de categoría, el Granada por 1-0, en un partido muy completo de los jugadores dirigidos por Diego Martínez que se mostraron muy superiores a su rival en todo momento.
El mundo del baloncesto melillense en categoría nacional se quedó una jornada más en blanco después de que el Melilla Baloncesto cayera contra todo pronóstico sobre el pabellón Javier Imbroda ante el Fundación Adepal Alcázar por el resultado de 63-71, en una derrota que comenzó a fraguarse en la disputa del primer cuarto donde los melillenses lo concluyeron con una desventaja de diez puntos, lo que fue un duro lastre ya que durante todo el encuentro tuvieron que ir a remolque sin poder darle la vuelta al marcador en ningún momento del mismo.
El CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla en la liga EBA en su grupo D sucumbió ante uno de los últimos clasificados, el Andújar por un claro resultado, lo que demuestra una vez más la irregularidad de este equipo durante la presente temporada liguera.
Se espera que durante el próximo fin de semana, todo cambie y hay más victorias que derrotas puesto que en los últimos fin de semana, las derrotas siempre fueron mucho más.
Algunos de los conjuntos en categoría tendrán que espabilar durante estas semanas para salir de los últimos puestos de sus diferentes clasificaciones general ya que algunos resultados no le están acompañando a pesar de realizar un buen papel.
La Peña Barcelonista sigue con un marcha inmaculada dentro de la Liga Nacional de Juveniles tras vencer por 2-8 en la pista del Isleño.
El Melilla FS poco tiene que decir después de caer abultadamente en su desplazamiento a Andorra por el resultado de 11-1.
El último de los equipos en entrar en liza fue el Gimnástico Melilla que este domingo cayó en el Lázaro Fernández ante el Donegan por el resultado de 2-6.
El que sigue con su marcha de derrotas en la presente temporada es el EBIDEM Melilla tras caer en su pista de juego el pasado sábado por el resultado de 22-26, en otro partido donde los jugadores dirigidos por Jesús Moreno y Pablo Torres tuvieron sus opciones de victorias pero los fallos en la segunda parte le condenaron a la derrota.