El Melilla Sport Capital Baloncesto, que milita en la Liga LEB Oro, se desplaza este domingo hasta tierras guipuzcoanas, donde se enfrentará a partir de las 19:00 horas al conjunto del Gipuzkoa Basket, en partido que se disputará en el Donostia Arena correspondiente a la jornada 12 de esta competición del baloncesto nacional. Los melillenses que llevan sumidos en una pequeña racha de resultados negativos trabajaron durante esta semana en duras sesiones de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles a este nuevo partido y tratar de asaltar una de las pista de juego más difíciles de toda la categoría, puesto que hay que destacar que el cuadro local tan solo perdió dos partidos desde que comenzó la presente liga regular.
En cuanto a la actualidad deportiva del cuadro de nuestra ciudad cabe destacar que el primer técnico melillense, Óscar Lata tiene a todos sus jugadores disponibles para afrontar esta semana tan importante para conocer algo del futuro de este equipo, ya que después del partido frente al Gipuzkoa prácticamente no habrá tiempo de preparar el partido frente a Tau Castelló, debido a que se disputará dos días después del encuentro en la localidad de San Sebastian.
Así de esta forma, los jugadores que se desplazaron este sábado fueron Javi López, Diego De Blas, Gonçalo Delgado, Guillermo Mulero, Pablo Rodrigo, Samu Rodríguez, Joan Pardina, Alex Thompson, Sergi Huguet, Bamba Fall y Kai Edwards. La escuadra melillense a pesar de no estar atravesando por uno de sus mejores momentos a nivel de resultados tiene suficiente calidad dentro de su plantilla para derrotar a cualquiera de los rivales que se le ponga por delante en la presente temporada liguera. Melilla Sport Capital que llevará de vuelta a la ciudad a un Joan Pardina dispuesto a liderar la vuelta de los suyos a la victoria tras cuatro derrotas consecutivas aunque para ello tengan que lograr el más difícil todavía ante un Guuk Gipuzkoa dispuesto a meterse de lleno en la zona noble de la clasificación general de la Liga LEB Oro.
Los vascos apostaron fuerte desde el inicio de la presente temporada cerrando una plantilla muy competitiva para luchar por ser uno de los equipos elegidos a luchar por el ascenso de categoría, pero al igual que le está pasando al conjunto de nuestra ciudad, en alguna de las jornadas disputadas no han tenido nada de suerte cosechando alguna que otra derrota inesperada.
A pesar de todo marchan colocados en la séptima plaza de la clasificación con un bagaje de seis triunfos y cinco derrotas, a tan solo dos victorias del tercer clasificado, de ahí la importancia que tiene este choque para los dos equipos.