• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

El nuevo Hospital Universitario “supondrá un antes y un después” en la atención sanitaria en Melilla

La ministra de Sanidad realiza una visita institucional donde ha visitado las obras

por Redacción El Faro
11/12/2022 10:16 CET
El nuevo Hospital Universitario “supondrá un antes y un después” en la atención sanitaria en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó que la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Universitario de Melilla “supondrá un antes y un después” en la atención sanitaria en la Ciudad Autónoma. “Mejorar la vida de las personas es lo más importante para el Gobierno de progreso del que formo parte”, ha asegurado la ministra.

Darias ha destacado la inversión sin precedente del Gobierno de España en Melilla que se manifiesta en el Plan Integral de Desarrollo Económico de la Ciudad de Melilla, que cuenta con 357 millones de euros y que también se traduce inversiones para recursos sanitarios.

El Hospital Universitario de Melilla es un moderno edificio de 45.000 metros cuadrados de superficie asistencial que contará con 265 camas. Se ha destinado para él una inversión de 73 millones de euros en obra y 16 millones en equipamiento. Sumando las inversiones anteriores a 2018, se han destinado más de 100 millones de euros para el desarrollo de este hospital de última generación que, además, está dotado de la más moderna tecnología. Todo ello va a dar un salto en la calidad del servicio y que muchas personas no tengan que trasladarse a la Península para realizarse pruebas o recibir tratamientos.

Además, Melilla va a contar por primera vez con prestaciones o servicios como la resonancia magnética o la UCI pediátrica. El Hospital Universitario de Melilla es puntero también, tal y como ha afirmado la ministra Darias, en sostenibilidad pues cuenta con avances como el aprovechamiento de la energía solar para el abastecimiento energético del hospital, recogida de pluviales y aislamientos sostenibles, en consonancia con las estrategias del Plan de Salud y Medio Ambiente (PESMA) de los ministerios de Sanidad y Transición Ecológica y Reto Demográfico. Además del recorrido por las obras del nuevo hospital, la ministra ha visitado el Hospital Comarcal de Melilla donde se ha reunido con el equipo de dirección para compartir con ellos, entre otros asuntos, los planes de traslado al Hospital Universitario de Melilla.

Por último, la ministra ha visitado el Centro de Salud de Zona Este, donde se va a acometer una obra importante y demandada, por valor de 900.000 euros, para habilitar el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) por valor de 900.000 euros. En su visita a Melilla la ministra ha estado acompañada por la directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Belén Hernando; la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh Abdelkader; el director territorial de INGESA, Omar Haouari El Ayedouni; la vicepresidenta de Melilla, Gloria Rojas; y la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca Ángeles García Maeso.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 hora

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023