El presidente de la Ciudad promete reformas en las consejerías durante la próxima legislatura si sale vencedor en las urnas.
El Partido Popular (PP) de Melilla reducirá el número de áreas del Gobierno autonómico si consigue ganar los comicios del 22 de mayo. Así lo aseguró en la jornada de ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en declaraciones 'Onda Cero'. No obstante, qué consejerías quedarían eliminadas es aún una incógnita.
Ahondando en dicha cuestión, la máxima autoridad local precisó que hoy se desplazará a Mallorca para participar en una convención de los populares, en la cual él y otros presidentes autonómicos firmarán un documento en el que se comprometen a efectuar un recorte en sus respectivos equipos de Gobierno durante la próxima legislatura.
De este modo, Imbroda despejó la duda de si la propuesta planteada por el máximo dirigente de los populares, Mariano Rajoy, se aplicaría en la Ciudad Autónoma y si sería durante la actual legislatura o después de las elecciones.
A preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno local aseguró que en su mente “tiene una idea” de lo que quiere hacer con las actuales consejerías, aunque aseguró que lo que le preocupa en estos momentos es el actual curso político. Además, manifestó que “no era el momento” de realizar anuncios de este tipo.
Al hilo de sus palabras, no dudó en defender a capa y espada las diferentes áreas que en la actualidad componen su Ejecutivo, ya que recordó que sirven para canalizar buen número de iniciativas de amplio calado social y de distintas ayudas, tales como las que se conceden en materia de Cultura y Deporte.
“La nuestra es una política muy definida, en la que se hace mucho hincapié en los aspectos sociales”, agregó, “para tramitar las diferentes necesidades de este programa son útiles las actuales consejerías, pero se reducirán en base a los tiempos de crisis que corren”.
Además, recordó que no es la primera vez que su Gobierno toma una iniciativa de este tipo, ya que a comienzos de la presente legislatura, en el año 2007, ya se acometieron recortes en el mismo sentido.