Melilla ha amanecido este jueves, 8 de diciembre, con otro día de largas colas en la frontera de Beni Enzar para salir hacia Marruecos.
Son muchos los ciudadanos melillenses que están aprovechando estos días del puente, con el día de la Constitución el martes y el de la Inmaculada Concepción el jueves, para marchar unos días, o puede que tan sólo unas horas, al país vecino.
Concretamente a las ocho y media de la mañana, cientos de vehículos estaban haciendo cola, apostados, literalmente parados, junto a la valla esperando pacientemente a que llegara su turno.
Así se puede obervar en un vídeo grabado por un ciudadano y que ha sido cedido a este periódico.
De esta manera, no es extraño que la ciudad se encontrara mucho más vacía de lo habitual y se echara en falta cierto movimiento en las calles, sobre todo tratándose de un día festivo.
Los próximos festivos llegarán ya a final de año, con el día de Navidad, primero, y el de Año Nuevo después, y que, además, en esta ocasión caen en domingo. A estos festivos seguirá el 6 de enero, Día de Reyes, que será un sábado.
La reapertura
Desde la reapertura de la frontera, y teniendo en cuenta que los controles realizados son ahora más estrictos, es habitual ver largas colas de espera en la frontera para cruzar a Marruecos, y ya ha habido algunas protestas contra esta nueva política aplicada por la Delegación del Gobierno.
Pese a ello, los ciudadanos no desisten en su empeño de pasar a Marruecos cuando haya posibilidad para aprovechar los momentos libres.
La cabra siempre tira al monte.
Que comentario más desafortunado. Deshumanizar a las personas no está bien, ya está bien de tanta inquina. Melilla es una ciudad fronteriza.
Busca a tu pastor, alma de cántaro, seguro que lo encuentras.