Vox Melilla ha reclamado este viernes al Gobierno que forme a los policías nacionales destinados en la ciudad en el uso de pistolas Táser.
En una nota de prensa, la formación de José Miguel Tasende recordó que hace unas semanas la Policía Nacional se vio involucrada en una intervención con una persona violenta que les amenazaba con un martillo y una barra de hierro que portaba.
En opinión de Vox, la mejor forma para reducir a esta persona fue el uso de las pistolas Táser, pero la Policía Nacional tuvo que pedir apoyo a sus compañeros de la Local para el uso de estas, puesto que “aunque por fin ya se cuenta con este tipo de pistolas en la Jefatura, los agentes no están preparados para usarlas”, subraya Sendy Nanwani, vicesecretaria de Afiliación de Vox Melilla.
Las pistolas táser llevan ya meses en los almacenes de la Policía Nacional, pero no se imparten los cursos necesarios para el uso de estas armas, añade.
“¿Para qué se tienen estas pistolas si no se prima la formación de agentes en este campo?”, cuestiona Nanwani para añadir: “Si no se imparte este curso, los agentes que están expuestos cada día al peligro, están perdiendo una forma más de protección personal”.
“Parece que una vez más se está esperando a que pase una desgracia para acelerar la formación y repartir las táser”, recalca la formación local.
“Cabe recordar que hace un tiempo se esperó a que una patrulla viviera un atraco con disparos para repartir los chalecos antibalas”, subraya Vox Melilla.
Los propios sindicatos de la Policía Nacional reclaman el uso de estas armas agilizando los plazos para la formación en esta materia, puesto que “el proceso esté siendo muy lento, y siendo la Policía del Estado, tienen que recurrir a molestar a los compañeros locales que, sí las tienen, las usan y probablemente
hayan sido formados por formadores de la Policía Nacional”.
Por otro lado, también se ha recibido en la ciudad nuevo material para los agentes de la Guardia Civil destinados en Melilla y desde Vox se preguntan si ¿nos encontraremos ante la misma situación y nuestros agentes no podrán usar este material que tanto necesitan?.
Vox concluye adelantando su intención de sumarse a esta petición de los agentes para que se forme a los policías en el uso de las pistolas Táser para poder implantar su uso en la ciudad cuanto antes puesto que “una vez más el Gobierno está dejando desamparados a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sin el material que los propios agentes reclaman”.