La Asociación de Amas de Casa de Melilla comenzó este lunes la celebración de su tradicional curso de cocina de Navidad, que se impartirá hasta el miércoles de 17,30 a 20 horas, en los salones del Casino Militar, que ha cedido sus instalaciones para la realización de esta actividad tan propia de estas fechas. En este curso se elaboran por parte de algunas asociadas diversos platos típicos de las fiestas navideñas, desde entremeses a postres y plato principal. La presencia tanto de asociadas como de público en general ha sido numerosa, pasando un rato muy agradable que tendrá su continuación en días posteriores.
Según han señalado desde la asociación, se trata de una especie de Máster Chef en directo, degustándose los platos al final de su elaboración y repartiéndose copias impresas de las recetas elaboradas.
Esta entidad, además, ha cumplido en este 2022 sus primeros cincuenta años de existencia y lo hizo coincidiendo con el Día Nacional de Amas de Casa por lo que las socias pasaron "un día maravilloso para el recuerdo". Para conmemorar la efemérides primero se celebró una misa oficiada por el vicario Eduardo Resa, en la iglesia del Sagrado Corazón. Posteriormente tuvo lugar en el Hotel Tryp Melilla Puerto un almuerzo, al que asistió un centenar de personas. Este evento fue amenizado por el grupo local Café a las 11.
Como cada año, esta entidad homenajeó a varias de sus socias con el objetivo de agradecerles su apoyo y la colaboración que prestan al resto de socias. Durante la celebración del 50 aniversario, la asociación también entregó placas y flores a tres mujeres más veteranas de la asociación. Asimismo, María Dolores Arjonilla hizo entrega de una placa a la Presidenta de Amas de Casa, Cristina Loriente, para agradecerle la colaboración que siempre reciben de ellas en la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer.