UGT Servicios Públicos ha acordado la firma con las patronales AESTE y ASADE, representando a EULEN y a CLECE en la ciudad, el pasado día 14, del II Convenio de Ayuda a Domicilio en Melilla por el que los trabajadores y las trabajadoras, más de 250, ya cuentan con unas tablas actualizadas con el incremento salarial del 6,5% para 2022, cumpliendo así el auto dictado por la Audiencia Nacional con la subida recogida para este año, a la que hay que sumar un 1% pactado en convenio, por lo que el total para el 2022 es del 7,5% de subida.
Para el 2023, la subida será de 1,5% con una revisión en el último trimestre del mismo año, en el 2024 el incremento salarial será del 3% y en 2025 del 9%.
Desde UGT consideran positivo para los trabajadores la firma de este convenio, si bien es cierto que el 6,5% es debido a la sentencia de la Audiencia Nacional. En opinión de los ugetistas, este acuerdo dignifica la situación del sector de la Ayuda a Domicilio que se encuentra en auge en nuestra ciudad. También se ha conseguido que las empresas paguen los atrasos desde el primero de año de este 2022 con la nómina del mes de noviembre.
Los dos servicio de Ayuda a Domicilio en Melilla, uno pertenece a la Ciudad Autónoma y el otro al Imserso. Entre ambos se atiende a 420 personas en sus domicilios y en Teleasistencia a unos 900 usuarios en la ciudad y se hace con unos 250 trabajadores y trabajadoras que ahora se verán beneficiados por la firma del citado convenio.
Hace unos días, por su parte, era Comisiones Obreras quien dejaba constancia de la firma de este segundo convenio del sector de la Ayuda a Domicilio. En ese sentido cabe resaltar que el sindicato hacía hincapié no solo en las mejoras salariales sino también en el hecho de que se concediera un día de descanso por cada festivo trabajado.