Vox Melilla ha pedido esta mañana el refuerzo de la seguridad en la ciudad porque entiende que existe un déficit de plantilla de unos cien agentes de la Policía Local. "Mientras que en el resto de España se refuerzan plantillas tanto de policías, como de guardias civiles y agentes de movilidad, en Melilla que tanta inseguridad vivimos cada día, no contamos con ningún tipo de refuerzo", comentó al respecto el secretario del partido, Javier Diego.
“De hecho en nuestra ciudad hay un déficit de en torno a cien agentes de Policía Local, por poner un ejemplo”, asegura antes de señalar que “nos encontramos ante una plantilla en la que no se cubren ni las jubilaciones, por lo que no solo faltarán los cien de ahora, sino que se le sumarán las plazas de los que se van retirando”, subrayó.
Además, a este "sobre esfuerzo laboral" se le suma una "relación gobierno-policía local cada día más tensa" y “que no solo afecta a la plantilla, sino a toda la ciudadanía”, que asiste "perpleja" a esta situación, "mientras nuestras calles y barrios son cada día más inseguros, debido a la inacción de este Gobierno".
Por otro lado, la "cantidad insuficiente" de Policías Nacional y Guardia Civil en la frontera queda patente "en cada avalancha que sufrimos". ““Venimos denunciando la falta de agentes en los pasos fronterizos desde hace meses”, subraya Vox Melilla para añadir que esta falta de policías en el control del paso es algo que “no se puede permitir” por la seguridad de todos los ciudadanos.
"Los últimos asaltos a la frontera han vuelto a dejar patente esta falta de refuerzos y materiales a la que se enfrentan cada día nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Hay que esperar a una desgracia aún mayor para paliar la falta de agentes y materiales antidisturbios en nuestras fronteras?”, cuestiona el dirigente del partido.
Por todo ello, Vox Melilla se quiere sumar a la petición de ciudadanos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que “exigimos al Gobierno que envíe más efectivos permanentes a la ciudad y al Ejecutivo local que saque más plazas de Policía Local”. Además de la "imprescindible recuperación" de la Consejería de Seguridad Ciudadana, “que encauza y canaliza la labor de estos funcionarios públicos en su día a día”. “Ya está bien de despreciar y agraviar constantemente la labor de estos servidores públicos y de jugar con la seguridad de todos”, sentencia Javier Diego.
Lo necesario no es reforzar las plantillas señores de VOX, lo importante es que patrullen como es debido a pie por barrios, y que controlen los lugares nocturnos de ocio y la venta ilegal de alcohol en los 24h durante las madrugadas. La juventud melillense aún no está muy concienciada y por ello se conduce no respetando las velocidades marcadas, y a no respetar el descanso nocturno de muchos vecinos.