La Clínica Sagrario de Melilla, dedicada al mundo de la oftamología y la estética, ha puesto en marcha una campaña dirigida a la recogida de gafas usadas, cuyo destino son personas que las necesitan en Uganda. De este modo, la doctora Sagrario ha puesto en marcha una colaboración con la asociación Felfo cuyo fin es dar una segunda vida a las lentes que ya no se utilizan.
La idea, según manifestó Teresa Sagrario, surgió cuando se percató de la gran cantidad de gafas que se desechan, tanto después de una operación o por parte de los niños que van creciendo o que incluso cambian las dioptrías. “Siempre me preguntan qué hacen con las gafas y así fue como pensé en que podrían tener una segunda vida si se donaban a personas que las necesitan y que no pueden tener acceso a ellas”, explicó.
Una vez que la doctora tuvo claro que las lentes podían ayudar a personas necesitadas de otros países, buscó el sitio adecuado para llevarlas y así nació la colaboración con la asociación Felfo, muy relacionada con los países africanos y, sobre todo, con el mundo de la mujer.
Las personas que deseen donar sus gafas antiguas pueden hacerlo dirigiéndose a la clínica, situada en el segundo piso del número 2 de la Avenida Juan Carlos. Allí se han instalado unos contenedores en los que podrán depositarlas. “El sistema es muy sencillo. Se trata únicamente de que las depositen en la clínica y nosotros ya nos encargamos del trabajo posterior”.
¿En qué consiste ese trabajo? Básicamente en graduar las gafas, medirlas, etiquetarlas y clasificarlas para que cuando lleguen a Uganda, a través de la asociación, estén totalmente preparadas para facilitarles la tarea del reparto.
“Creo que es una idea muy bonita”, comentó Teresa Sagrario, quien apuntó que los contenedores para depositar las gafas van a estar siempre en su clínica porque, según dijo, “hay que instaurar el uso de una segunda vida para poder ayudar a los demás”.
En definitiva, se trata de llevar a cabo un “proyecto sencillo” en el que pueda colaborar mucha gente de cara a mejorar la vida de personas que no tienen acceso de otro modo a unas lentes.
Felfo, por su parte, es una ONG inspirada en la creencia de que toda mujer “merece una oportunidad para alcanzar su potencial”. Por ello, trabaja sobre el terreno para crear oportunidades económicas e inspirar a las jóvenes y a quienes cuidan de ancianos para participar en su desarrollo social.
La asociación Felfo colabora con otras organizaciones como la Cruz Roja de Uganda, Manos Unidas y un buen número de Ongs internacionales que tienen su campo de actuación en el citado país africano. De hecho, el trabajo de Felfo se desarrolla habitualmente en colaboración con socios estratégicos para desarrollar e implementar programas que creen oportunidades económicas, mejoren los proyectos de las mujeres e inspiren a las mujeres jóvenes a participar en la educación, la creatividad y el desarrollo económico.
Eso, a los de Uganda las gafas viejas.rayadas y etc Y limpiamos nuestras conciencias. 😓😓😓 y, adivinó: mi mensaje carece de moderación y se borrará.