Según afirmaron desde la Consejería de Medio Ambiente, el establecimiento carecía de los permisos de Sanidad necesarios y solo contaba con un empleado.
Los trabajadores que en la jornada de ayer se concentraron para protestar por el cierre de la terraza del Parque Hernández no dudaron en señalar al consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, como principal responsable de los hechos. No obstante, el máximo dirigente del área no tardó en ofrecer su versión al respecto, pues en palabras a ‘El Faro’ aclaró las razones que llevaron a decidir el cierre del establecimiento, siendo la principal de ellas que carecía de permisos sanitarios.
Ahondando en dicha cuestión, Gavilán subrayó que el local se clausuró en abril del 2010, haciéndose ahora efectiva tal decisión por haber permanecido el Parque cerrado mientras se estaban realizando las tareas de reforma del mismo.
De igual modo, se mostró escéptico ante el detalle de que cuatro empleados protagonizaran la protesta, pues aseguró que solo uno trabaja en el establecimiento y que además “carecía de licencia de Manipulador de Alimentos”.
No quedaron en este punto las aclaraciones del consejero, pues al parecer el quiosco albergaba más irregularidades. Y es que, al parecer, el empresario al que se le adjudicó la gestión del mismo intentó subarrendarlo por un precio superior al establecido por la Ciudad Autónoma. Además, aseguró que la misma persona tuvo un problema similar con otro local que regentaba en la calle Torres Quevedo, y cuya licencia se le retiró por los mismo motivos.
En cuanto a su responsabilidad en dicho asunto, recalcó que pese a ser conocedor del expediente era un problema que competía a la Consejería de Hacienda y Patrimonio.
Concurso público
Al hilo de sus palabras, Gavilán destacó que el establecimiento será adjudicado por concurso público a un nuevo propietario en breve, ya que el objetivo es que el quiosco “esté a la altura del Parque Hernández y ofrezca un servicio de calidad para toda la familia”.
Sospecha de montaje
Para finalizar, el consejero no descartó que la protesta de ayer fuera un “montaje mediático” del Partido Socialista (PSOE) que denunció la situación minutos después de que la Policía la disolviera.