El pasado jueves 10 de noviembre, la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal junto con Clece S.A, la empresa gestora del servicio “Gestión y dinamización de los centros de atención socioeducativa de la Ciudad Autónoma de Melilla”, organizaron una visita al Teatro Cine Perelló para disfrutar de la proyección de la película “Lilo, mi amigo el cocodrilo”.
El propósito de la actividad fue fomentar la participación y la integración social del alumnado en actividades culturales aprovechando un escenario de interés y motivación para ellos. Asimismo, promover el desarrollo óptimo de sus habilidades sociales.
Este servicio se presta en horario extraescolar en siete centros de Atención Socioeducativa de la Ciudad Autónoma de Melilla: Ludoteca San Francisco, Ludoteca Pinares, Ludoteca Cañada, Ludoteca Patio Sevilla, Ludoteca Acera Negrete, Ludoteca Tiro Nacional y Ludoteca Palmeras. El recurso abarca entre 300 y 325 menores desde 1º de Primaria hasta 2º de la ESO, y tiene como objetivo favorecer el desarrollo académico, social y personal de los niños y niñas a través de talleres de refuerzo escolar y actividades de ocio y tiempo libre. Son impartidos por 27 monitores y monitoras, además de contar con la colaboración de 7 coordinadores y coordinadoras, 1 auxiliar administrativa, 1 trabajadora social y personal de portería y limpieza.
La Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal y Clece S.A, pretenden seguir organizando más actividades lúdico-educativas con las que el alumnado disfrute.
Por otro lado, la empresa Clece SA, hace una mención a los trabajadores y trabajadoras del programa por su gran trabajo e implicación diaria en los distintos centros socioeducativos.
Esta ha sido una de las muchas actividades que Clece desarrolla en Melilla a lo largo del año. Una de sus últimas iniciativas fue la edición de un libro titulado 'Saboreando recuerdos" en el que se recogen recetas muy especiales, concretamente aquellas que recordaban las personas mayores adscritas al servicio de ayuda a domicilio que presta la empresa para el Imserso.
De los sueldos de miseria de Clece. No hablamos,?