Imbroda participó ayer en un acto de la formación celebrado en Toledo junto a de Cospedal. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, abogó ayer en Cedillo del Condado (Toledo) porque en España haya un cambio para que sea “un país serio”, que propiciarán el presidente del PP, Mariano Rajoy, y su secretaria general, María Dolores de Cospedal.
El también senador, que participó ayer en un acto de partido junto a Cospedal, vaticinó que Rajoy será “un gran presidente del Gobierno de España”, mientras que de Cospedal valoró que haya dado “un aire importantísimo” al PP.
“No nos ganan ni siquiera en amor y en querer a España, así que por favor hace falta cambiar ya, hace falta que nos consideren que somos un país serio porque los españoles somos serios, necesitamos un gobierno serio”, dijo.
Imbroda se refirió a Castilla-La Mancha y consideró que “tiene muchos problemas”, tras “30 años de un rodillo incesante”, y deseó suerte a su partido para que gane las elecciones en la región y retome el rumbo necesario para el progreso.
En otro orden de cosas, criticó que el Gobierno central haya “ninguneado totalmente” a Melilla para hacer perder al PP las elecciones durante estos últimos años, aunque señaló que “la gente” ha sabido que “esas presiones no valen para nada”.
“He tenido la desgracia de que el partido que domina sea el Partido Socialista con Zapatero a la cabeza”, lamentó Imbroda, que criticó que el Gobierno haya reducido los presupuestos a Melilla en un 60 por ciento en los dos últimos años.
“Cuando empieza a hablar el PSOE de progreso no tiene que compararse con la gente del PP cuando gobernamos, en mi ciudad, por ejemplo, las matrículas universitarias son gratis, tenemos un salario de inclusión social para muchas familias que no tienen nada, tenemos centros de día y multitud de actuaciones sociales con más carácter de progresismo que haya tenido el PSOE nunca”, aseveró.
Posteriormente, Imbroda alabó a la candidata del PP a la Alcaldía toledana en las próximas elecciones municipales, Paloma Barredo, a la que auguró que será “una gran alcaldesa”.
Según Imbroda, Barredo “va a traer a los toledanos lo mejor y va a hacer una ciudad muy pujante que será un ejemplo para las demás”.
Imbroda destacó por último las buenas relaciones que han existido entre Toledo y Melilla, dos ciudades que comparten el ser exponentes de la convivencia entre las culturas de las tres grandes religiones monoteístas en diferentes momentos históricos.