Sibila Teatro estrenó este martes “Las Cinco Pruebas de Don Juan Tenorio”. La compañía de teatro celebra en una nota de prensa que fue "un rotundo éxito de taquilla". Unas 600 personas llenaron el patio de butacas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal, llegando incluso a ocupar el anfiteatro, añaden.
La compañía teatral, fiel a su cita con el Ciclo de Teatro Días de Difuntos impulsado por la Consejería de Cultura, optó en esta ocasión por una comedia. Se trata ya de la sexta revisión del mito de Don Juan que llevan a escena.
Ceres Machado, directora de Sibila Teatro, ha agradecido la especial acogida este año. “Estamos abrumadas ante tanto cariño del público. No esperábamos causar tanto revuelo, pero es toda una alegría”.
Machado ha destacado el duro trabajo de todo el elenco, pero ha puesto especial énfasis en la actuación de Manu Arrarás (Don Juan) y Aránzazu Mansilla (Doña Juana). “No puedo negarlo. A pesar de conocer el guion escrito maravillosamente por Salva Martos Cortés, a pesar de haber visto la actuación en los ensayos una y otra vez, verlos el día del estreno es especial. Han estado geniales y me han sacado más de una carcajada. Se vinieron arriba”.
Además, ha aprovechado la ocasión para poner en valor el teatro melillense. “Es un orgullo para nosotras notar, una vez más, el calor del público de nuestra ciudad. Somos una compañía pequeñita, pero juntos podemos hacer grandes cosas. Gracias a vosotros, el público, lo estamos consiguiendo. Es increíble poder sentirse profetas en nuestra tierra. Gracias Melilla”.
Álvaro Sola, director musical y de arte de Sibila Teatro, ha asegurado estar muy satisfecho con el resultado y el apoyo del público. “Ha sido una secuela de la historia de Don Juan que todos conocemos. Con el Tenorio en el infierno, hemos podido explorar, desde la comedia ácida, un personaje que no es la mejor persona del mundo, sino alguien que merecía sufrir un poquillo ahí abajo. La puesta en escena me permitía hacer algo diferente, lleno de color y surrealismo, y me encanta que el público lo haya valorado. Lo más gracioso es que tras la función muchos nos estuvieron mandando fotos de sus cenas con croquetas, porque este plato juega un papel muy importante en la historia”.
Por último, desde Sibila Teatro han querido agradecer el apoyo de la Consejería de Cultura y su titular, Elena Fernández Treviño, por su apuesta un año más en el Ciclo de Teatro Días de Difuntos. “Es importantísimo que desde las instituciones públicas se apoye la Cultura, el teatro, el cine y en definitiva todas las artes”.