• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 4 de septiembre de 2026   - 01:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Guerra mantiene que lo ocurrido con el voto por correo “era previsible”

por Redacción El Faro
16/02/2011 22:11 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El dirigente magenta recueda que su formación viene advirtiendo de esta situación desde hace tiempo. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, calificó de “absolutamente previsible” el actual panorama político que vive la ciudad, “algo de lo que viene advirtiendo la formación de Rosa Díez desde las pasadas elecciones generales de 2008”, según explicó Guerra en un comunicado de prensa.
El dirigente magenta afirma que ya anunció en reiteradas ruedas de prensa, de la “explosión” que iba a producirse respecto al voto por correo “y de la radicalización de posturas por parte de CpM y PP principalmente”.
En este sentido, Guerra culpó  a los actuales dirigentes políticos de la situación, ya que dijo “sus avaricias, egoísmos, torpezas y odios personales, está arrastrando a la ruina a Melilla y a sus gentes”.
Para UPyD, “Imbroda persiste en la vieja táctica romana del ‘Pan y Circo’ para tener entretenido al pueblo. Pan –subvenciones arbitrarias– y Circo –sus show mediáticos–”. Además asegura que la intención de su formación  “persigue seguir influyendo en un electorado cada vez más informado y critico; por tanto, cansado de tanto nepotismo, enchufismo y políticas sectarias tendentes a favorecer siempre a unos pocos privilegiados”.
Guerra considera que la actual oposición –CpM y PSOE– en la Asamblea de Melilla, “no ha dado la medida de lo que la situación exigía”, pero por otro lado, considera a Imbroda” responsable, en gran medida, de que en estos momentos CpM esté por tirarse al monte, pero es que no le están dejando otra opción”, subrayó.
A juicio del candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por UPyD, la estrategia del PP local es “llevar a posiciones extremas al electorado, aunque luego, hipócritamente, estén culpando de ello a CpM”.
Guerra comentó por último que Imbroda “está todos los días apelando a una estabilidad que no practica, porque sigue asustando con el miedo al moro y haciendo manifestaciones claramente provocadoras y antidemocráticas”.

RelacionadoEntradas

Delegada Gobierno

La delegada destaca que el Gobierno promoverá que Melilla sea región ultraperiférica de la UE

hace 11 horas
PSOE Melilla

El PSOE de Melilla aplaude una visita del Rey que no tiene fecha

hace 12 horas
MADRID, 03/09/2026.- El líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, interviene en el pleno en el que comparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, este jueves, para informar de la gestión de la crisis en Ceuta. EFE/ Chema Moya

Feijóo acusa a Sánchez de no actuar pese a saber lo que ocurriría en Ceuta

hace 14 horas
MADRID, 03/09/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves en el Congreso de los Diputados para informar de la gestión de la crisis en Ceuta. EFE/ Chema Moya

Sánchez asegura que Felipe VI viajará a Ceuta y Melilla "en las próximas semanas"

hace 14 horas

El PP pide en el Senado un paquete fiscal para la discapacidad

hace 15 horas
GRAF127. MADRID, 29/07/2019.- El rey Felipe VI recibe en audiencia al presidente de Ceuta, el popular Juan Jesús Vivas (d), este lunes en el Palacio de la Zarzuela. EFE/ J.J.Guillén

Villarino prepara con Bolaños la visita real a Ceuta y Melilla

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla se echa a las calles para decirle a su hermana "no estás sola"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE se hunde en las encuestas y roza la desaparición en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pastora Soler, de Coria del Río a Melilla con su gira ‘Rosas y Espinas – 30 Años’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La delegada destaca que el Gobierno promoverá que Melilla sea región ultraperiférica de la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Villarino prepara con Bolaños la visita real a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023