El dirigente magenta recueda que su formación viene advirtiendo de esta situación desde hace tiempo. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, calificó de “absolutamente previsible” el actual panorama político que vive la ciudad, “algo de lo que viene advirtiendo la formación de Rosa Díez desde las pasadas elecciones generales de 2008”, según explicó Guerra en un comunicado de prensa.
El dirigente magenta afirma que ya anunció en reiteradas ruedas de prensa, de la “explosión” que iba a producirse respecto al voto por correo “y de la radicalización de posturas por parte de CpM y PP principalmente”.
En este sentido, Guerra culpó a los actuales dirigentes políticos de la situación, ya que dijo “sus avaricias, egoísmos, torpezas y odios personales, está arrastrando a la ruina a Melilla y a sus gentes”.
Para UPyD, “Imbroda persiste en la vieja táctica romana del ‘Pan y Circo’ para tener entretenido al pueblo. Pan –subvenciones arbitrarias– y Circo –sus show mediáticos–”. Además asegura que la intención de su formación “persigue seguir influyendo en un electorado cada vez más informado y critico; por tanto, cansado de tanto nepotismo, enchufismo y políticas sectarias tendentes a favorecer siempre a unos pocos privilegiados”.
Guerra considera que la actual oposición –CpM y PSOE– en la Asamblea de Melilla, “no ha dado la medida de lo que la situación exigía”, pero por otro lado, considera a Imbroda” responsable, en gran medida, de que en estos momentos CpM esté por tirarse al monte, pero es que no le están dejando otra opción”, subrayó.
A juicio del candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por UPyD, la estrategia del PP local es “llevar a posiciones extremas al electorado, aunque luego, hipócritamente, estén culpando de ello a CpM”.
Guerra comentó por último que Imbroda “está todos los días apelando a una estabilidad que no practica, porque sigue asustando con el miedo al moro y haciendo manifestaciones claramente provocadoras y antidemocráticas”.