La asociación ecologista afirma que no es la primera vez que ocurre y que la Administración local, al menos, debería informar a los melillenses. La asociación Guelaya Ecologistas en Acción denunció ayer la existencia de una serie de vertidos de aguas fecales en la bahía de Melilla en la zona de la desembocadura del Río de Oro, muy próxima al puerto deportivo.
Según informó esta entidad en una nota, en ese lugar hay una salida de aguas pluviales, por donde salen mezcladas los dos tipos de aguas, menos cuando no llueve y solo tienen salida las aguas fecales.
Esto ha provocado, según Guelaya, que en los últimos días, ante la ausencia de precipitaciones, un gran círculo de agua de color más oscuro que ha sido arrastrado por la corriente.
Para Guelaya, lo grave no es el vertido en sí, sino que no se acordone la zona y se advierta a la población.
Asimismo, critican que cuando esta circunstancia se denuncia, que según dicen “no es la primera vez que ocurre y normalmente la Ciudad Autónoma niega el hecho” o cuando se realiza en los juzgados, se archiva “directamente”.
Ante ello, aseguran que su denuncia en esta ocasión “no tiene otra esperanza que la gente tome conciencia de la situación medioambiental de la ciudad”.
En última instancia recuerdan que la playa que se sitúa enfrente, la de los Cárabos, “recibe casi todos los años el dudoso galardón de bandera azul”.