El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que "toda la comunidad internacional sabe que Ceuta y Melilla son españolas desde hace siglos" y ha exigido al Gobierno que explique "qué es lo que ha pactado" con Marruecos y "por qué estamos en esta situación con el gas de Argelia".
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el sector cerámico de Castellón, Feijóo se ha referido así a la polémica suscitada por un escrito de Marruecos a la ONU donde aseguraba no contar con fronteras terrestres con España, y la aclaración posterior hecha por el país vecino.
Un alto cargo del Ministerio de Exteriores marroquí afirmó el jueves a EFE que la declaración conjunta firmada entre Marruecos y España el 7 de abril reconoce que entre los dos países hay también "fronteras terrestres".
Para Feijóo, cuestionar "la españolidad de Ceuta y Melilla es como cuestionar la españolidad de otras ciudades o provincias españolas", y ha señalado que ahora se ve que "ese acuerdo entre España y Marruecos, que ha destrozado nuestras relaciones con Argelia, parece que está vacío de contenido".
"No supimos nunca qué es lo que pactó España con Marruecos y ahora acabamos de comprobar que, en relación con la españolidad de Ceuta y Melilla, estamos peor que antes", ha denunciado el dirigente popular.
En ese sentido, ha preguntado qué explicación da el Gobierno sobre este posicionamiento de "nuestro vecino y amigo Marruecos", "qué es lo que ha pactado el Gobierno de España con Marruecos, y por qué estamos en esta situación con el gas de Argelia".
"Los españoles tienen derecho a conocer la respuesta" a estas preguntas, ha planteado Feijóo.
"Tan españolas como Madrid o Bilbao"
Por otra parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha declarado, respecto a este asunto, a su llegada a un encuentro entre los titulares de esta cartera de los países de la Unión Europea (UE), que Marruecos es un socio "leal" y "fraternal" con el que no hay ningún problema respecto a Melilla y Ceuta, que son, ha dicho, "ciudades tan españolas como puedan ser Madrid, Bilbao o Granada".
Probablemente que ni mi intendi
Eso es lo que queremos todos los españoles, el saber que ha pactado el Pinocho de Pedrito con el asesino Abdellatif jefe de los servicios de espionaje marroquí. Porque está claro que ha habido un chantaje político y personal orquestado por Israel, y ofrecido a Marruecos bajo cambio de actitud sobre el reconocimiento de Israel y asentamiento de bases de escucha y espionaje judío en suelo magrebí. Aquí las cosas claras, que para incógnitas ya tenemos bastante con los extraterrestres.
Me temo que Feijoo y nosotros tendremos que esperar a que Marruecos dé a Sanchez, del PSOE, por amortizado para que nos enteremos.
El separatista catalán Pedro Aragonés ya lo da por amortizado y ha declarado públicamente que Sanchez, del PSOE, y él pactaron no hacer cumplir ni Ley , ni Sentencia sobre que se estudie español en España. Aquí si sabemos porqué Sanchez, del PSOE, somete a la Nación Española a esta vergüenza. Por seguir en la Moncloa Lo de Marruecos como es tan grave que podría rozar la linea de la posible traición al Sahara y a Melilla, es posible que tardemos algo mas en saberlo, ya que hasta ahora Marruecos está sacando tajadas millonarias de nuestros bolsillos gracias a ese sometimiento, además de hacer con los melillenses lo que le da la real gana.
Algún día sabremos la verdad de lo que firmó Sánchez con Marruecos, me da miedo pensar lo que acordó este presidente sin escrúpulos con el fin de mantenerse en su sillón.