• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   - 11:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Marruecos afirma tener "fronteras terrestres" con España

Un alto cargo del Ministerio de Exteriores marroquí afirmó este jueves a EFE que la declaración conjunta firmada entre Marruecos y España el 7 de abril reconoce que entre los dos países hay también "fronteras terrestres".

por Redacción El Faro
13/10/2022 17:46 CEST
Marruecos afirma tener "fronteras terrestres" con España

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un alto cargo del Ministerio de Exteriores marroquí afirmó este jueves a EFE que la declaración conjunta firmada entre Marruecos y España el 7 de abril reconoce que entre los dos países hay también "fronteras terrestres".

Según este alto cargo marroquí, la declaración conjunta firmada en abril con España subraya que "la plena normalización de la circulación de personas y de mercancías se restablecerá de manera ordenada, incluyendo los dispositivos apropiados de control aduanero y de personas a nivel de fronteras terrestres y marítimas".

De esta manera el alto cargo hace alusión a las "fronteras" terrestres con España, una palabra que se omitía en la declaración, donde se habla sólo de incluir los dispositivos aduaneros "a nivel terrestre y marítimo".

Este jueves se hizo pública una carta del Reino de Marruecos al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU que afirma que Marruecos "no cuenta con fronteras terrestres con España", sino con "simples puntos de acceso", y Melilla "sigue siendo un presidio ocupado".

Según la fuente de Exteriores de Marruecos consultada por EFE, la declaración adoptada en abril tras la reunión entre Mohamed VI y Sánchez "contiene las bases y principios fundamentales de la nueva fase de asociación entre los dos países vecinos".

Esa declaración, según la fuente, enumera los campos de cooperación entre ambos países y "diferentes cuestiones de interés común, incluido el Sahara", cuestión sobre la que el Gobierno español apoya la propuesta marroquí de autonomía bajo soberanía de Marruecos.

La carta de Marruecos, filtrada este jueves, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía en el Congreso para presentar un paquete de medidas para combatir la crisis provocada por la guerra de Ucrania, ha destapado la olla de los truenos.

Desde el PP, Cuca Gamarra, ha pedido a Sánchez una declaración sobre la carta de Marruecos y el presidente ha dicho que Melilla y Ceuta son España.

Tags: Frontera MarruecosNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Miembros del Gipec realizan una investigación de intento de suicidio en jóvenes universitarios.

La desesperanza, principal factor asociado al riesgo de suicidio entre universitarios de Melilla

hace 5 minutos
Doctor Melilla

Conferencia del doctor Velázquez sobre el dolor en el Colegio de Médicos

hace 19 minutos
Gala Deportes

Melilla Titans, galardonado con el Premio Patronato de Turismo en la Gran Gala del Deporte

hace 29 minutos
Vicesecretaria de Comunicación del PP

Mohatar tilda de “falacia” que exista una planificación del PSOE para Melilla

hace 41 minutos
Consejero de Educación, Juventud y Deporte

El PP destaca el éxito del programa "Melilla Joven" impulsado por el Gobierno local

hace 51 minutos
Presidente de Mem Guímel

Mem Guímel presenta el libro "Costumbres y tradiciones judías en Melilla"

hace 1 hora

Comments 2

  1. Enrique Alcalde comentó:
    hace 4 años

    Perdonar a habido un gallo en la linotipia es extraterrestre

  2. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    Entonces si Marruecos afirma lo que dice, para que se hacen colas en estos pasos fronterizos . Para que se ha colocado una valla magestuosa en estas fronteras, y por último porque se está debatiendo la matanza de imigrantes por parte de las autoridades marroquíes justamente en la valla de frontera terrestre entre Marruecos y España. Creo que ese gobierno Pinocho de Marruecos debería de dejar de fumar lo que cultiva, y beber más agua de Sidi Ali que les apagará la sed de ambiciones medievales.

Lo más visto

  • Paula Moncada, cantante y actriz melillense, que participa en la Semana de Cine de Melilla. -JCF-

    Paula Moncada, el viaje de una voz que nació en Melilla y encontró su lugar en la escena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda estalla contra AENA ante el caos de vuelos: "¿Cómo es posible que no sepan de qué quiero hablar?"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Parafinado de huevos para el control de la gaviota patiamarilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acoge un fin de semana de orgullo legionario con el XIII Encuentro de veteranos del Tercio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El restaurante de la Escuela de Hostelería reabrirá sus puertas el 9 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023