La VIII Carrera de La Legión en Melilla, conocida deportivamente como La Africana, se saldó con otro nuevo éxito tanto organizativo con la participación de 2.078 amantes del deporte en general que inundaron todo el trazado de la competición. Todo el pueblo de Melilla se volcó con esta competición echándose a la calle para animar a todos los participantes en cada uno de los tramos del recorrido, como en ningún otro año, además de congregarse en la línea de meta para aplaudir a cada uno de los atletas que cruzaron la línea de meta a lo largo durante toda la jornada de este sábado.
El fuerte calor fue uno de los grandes protagonistas de esta edición, poniendo aún más dureza a todos los kilómetros que tuvieron que recorrer cada uno de los participantes. Hasta las diez de la noche estuvieron cruzando la línea de meta un buen número de deportistas que cumplieron con su objetivo prioritario que no fue otro que disfrutar de la competición y terminar este evento de primer nivel.
En ciclismo de montaña, la primera posición correspondió al ciclista Joaquín García Nieto con un tiempo final de 3.09.13, la segunda posición fue para el ciclista melillense Alejandro Atencia Ortigosa que empleó un tiempo final de 3.12.15 mientras que la tercera posición fue para el Abdulilak Mohamed. En cuanto a la categoría femenina, la gran triunfadora fue la melillense Lorena Jiménez, seguida por María Montserrat Miguel Caballero y la tercera posición correspondió a María del Pilar Román.
En la modalidad de marcha, el primero de los atletas en cruzar la línea de meta fue el extremeño afincado en tierras melillenses Jairo Sánchez Moreno con un crono final de 3.56,57, la segunda posición fue para Juan Fredi Morocho y la tercera plaza fue para Aziz Larzi, destacando el enorme potencia del deporte de nuestra ciudad. En la prueba de 25 km no competitiva, la primera posición fue al unísono para los melillenses Fali Alcaide junto a Ramón Canela.
En categoría femenina, la primera de las chicas en cruzar la línea de meta fue Gema Cima con un tiempo final de 4.32.10, segunda a cierta distancia por Gema Rodríguez a más de nueve minutos y la tercera posición fue a parar a las manos de Conchi Suárez, con un crono final de 4.42.30.
Por equipos, el Tercio de Ronda fue el que se llevó el título con un tiempo final de 4.31.50, seguido por la escuadra de Correr por Huercal con 5.07.05. Entre medio de las competición de ciclismo de montaña y de marcha se procedió a la salida de la miniafricana con 330 participantes que disfrutaron junto a sus familiares del recorrido que trazó la organización de esta competición, con el paso de las ediciones son más los jóvenes que se están sumando a este evento. Cabe destacar que la salida fue en el estadio municipal Álvarez Claro y la llegada en el Parque Hernández de nuestra ciudad. Para poner el colofón final a la presente edición de la Carrera de la Legión en Melilla se procedió a la entrega de trofeos a por tres primeros clasificados de cada una de las categorías en liza emplazándose para la próxima edición que se celebrará en 2023, donde a buen seguro se seguirán sumando récords de participantes ya que todos los atletas se marcharon totalmente encantados de Melilla.
La Africana he hecho todas las ediciones, es una prueba que me encanta y me encanta Melilla!!!
Éste año no me ha gustado hacer un circuito de 25 km 2 veces, de hecho lo he hecho una sola vez, aunque siempre he hecho los 50km, no me parece normal pienso que sí los 7 años anteriores se ha hecho lineal, no entiendo porque éste año no.Espero que haya sido por un motivo de peso porque si no es chungo, al igual que empezar la prueba a las 13 h.Espero se pueda modificar para el próximo año y si no pues tendré que conformarme con las otras tres carreras Legionarias!!! Me encantan las pruebas Legionarias y las hago todas!!!Viva La Legión!!!!