Este domingo a las 17:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, el Melilla Sport Capital voleibol se medirá al CV Manacor, en partido correspondiente a la primera de las jornadas de competición dentro de la Superliga Masculina de voleibol. Los melillenses afrontan esta temporada con muy buenas sensaciones después de sumar el título de la Supercopa de España, para luchar por hacerse campeón de la máxima competición del voleibol nacional. Tras la buena pretemporada realizada y sobre todo con el alto nivel de juego que están exhibiendo cada uno de los componentes de la primera plantilla del Melilla Sport Capital, sobre el papel los melillenses son serios favoritos para hacerse con el triunfo, aunque esta circunstancia tiene que ser refrendada desde el primero de los puntos en juego, a sabiendas de que no se le puede conceder ninguna facilidad a los mallorquines puesto que tienen suficiente calidad dentro de su plantilla para aprovecharlas.
En cuanto a la actualidad deportiva hay que destacar que el cuerpo técnico comandado por el entrenador melillense, Salim Abdelkader, no tendrá ningún tipo de problemas para la realización de la convocatoria puesto que ninguno de sus jugadores está atravesando dolencia física alguna.
El Melilla Sport Capital es un equipo bastante completo, con todas las posiciones cubiertas. En pista se mantiene la mayor parte del equipo que hizo historia la temporada pasada y que suma su tercer año unido.
En la distribución seguirá Juan Riganti, MVP de la Copa del Rey, Giustiniano y Luengas en la punta y Fede Martina de opuesto. Otro que repite es el techo de la competición, el central Jean Pascal Diedhiou, jugador de la selección española y uno de los jugadores más laureados de la Superliga. La juventud la incorporan los nuevos fichajes; los centrales David López y Azddín Mimoun, el receptor Florentino Ruda y el líbero internacional Unai Larrañaga. La nota destacable es el regreso a la competición española del montenegrino Balsa Radunovic. Todo ello reforzado con el colocador venezolano Frander Añes y los canteranos Sufian El Messaoudi y el capitán Mikael Tahiri. CV Manacor
El conjunto balear mantiene la continuidad de su plantilla con la dirección de Lluis Enric Molada en el banquillo. Piris asegura recepción, César Martín se encargará de la distribución del juego y los recién llegados Ález Ribas, Joaquín Monteagudo y Luis Vidal aportarán su buena pegada y autoridad en red. Caetano Filter será baja importante para el conjunto manacorí en su estreno el próximo domingo.