La socialista pregunta por qué Imbroda asistió a poner la primera piedra del parking.
Al Partido Socialista de Melilla (PSOE) le han surgido dudas a raíz de la colocación de la primera piedra en la obra del parking de Isla Talleres, según señaló ayer en rueda de prensa una de sus diputadas; Mari Paz Ojeda, quien demandó al Gobierno local que explique “por qué acudió a la inauguración si se supone que la construcción es de carácter privado”.
Para la socialista, la actitud del Ejecutivo autonómico es “esperpéntica”, ya que actuó como si se tratara de una obra pública. Por ello, ironizó sobre la posibilidad de que el Gobierno que preside Juan José Imbroda “asista a poner la primera piedra de todos los proyectos privados o solo en aquellos que sean de lujo”.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, la diputada de la oposición recordó que su partido lleva denunciando que la iniciativa es en realidad “un obra pública encubierta” desde hace varios años. “La Ciudad Autónoma asegura que solo es el comprador, pero ha adquirido los terrenos por catorce millones de euros, despilfarrando y privilegiando el dinero público”.
“Si el Gobierno melillense no es el que subvenciona o financia el inicio de la obra, no me explico que la constructora le haya invitado al acto de colocación de la primera piedra”, apostilló.
Spot electoral
No se quedaron en ese punto las críticas de la dirigente socialista, pues recordó que hace cuatro años, coincidiendo con otra cita electoral, la Administración autonómica también presentó, con la vista puesta en las elecciones, el proyecto de un parking en la explanada de San Lorenzo.
“¿Imbroda habría tenido la misma prisa por iniciar las obras si la cita con las urnas no estuviera tan próxima?”, inquirió Ojeda, quien apuntó que en la zona de Isla Talleres no hay ningún tipo de excavadora u otra suerte de maquinaria pesada que indique que las tareas vayan a iniciarse de manera inmediata.
“Se supone que en una obra de estas características se debe socavar el terreno para hacer cimientos profundos”, observó, “todo parece indicar que nos encontramos ante otro spot publicitario del Partido Popular”, concluyó.