El socialista apunta que en el documento, el principal declarante de la acusación le solicita al consejero del PP Mimón Mehamed que “vaya moviendo lo otro”.
“El sumario que se está instruyendo contra el PSOE a raíz de la denuncia del PP recoge sospechosos contactos de la principal baza de la acusación Nordin Abdel-lah con el Gobierno de Imbroda”.
Así lo aseguró el secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, en una entrevista concedida ayer a Radio Nacional, al tiempo que procedía a la lectura de un informe de la Guardia Civil en el que se recogían varias llamadas entre Nordin Abdel-lah y el número trece de las listas del PP y consejero de Participación Ciudadana del Gobierno Imbroda, Mimón Mehamed.
Unas llamadas que, según el socialista, pertenecen a abril de 2010, “momento en el que había secreto de sumario y, por tanto, tan sólo el Juez y la Guardia Civil conocía que había una investigación”.
“Nordin recibe llamada desde el ayuntamiento y habla con Mehamed”, recoge el informe de la Guardia Civil, que, según leyó, “señala el 12 de abril” como fecha de esta conversación. “Nordin, ¿te han visitado o no?, le pregunta el representante del Ejecutivo del PP. La propia Benemérita señala que se refiere a si se ha visto con integrantes de la Guardia Civil”.
“De todos modos, vete moviendo lo otro, replica Nordin Abdel-lah al popular y añade: llámame al otro, porque sabe que el teléfono está intervenido”.
Muñoz remarcó que por aquel entonces “era un sumario secreto, por tanto nadie sabía que había una investigación de la Guardia Civil”, dijo el socialista, que se preguntó cómo es posible que el consejero de PP conociese la visita de la Guardia Civil “o que el teléfono estaba intervenido”.
Además, señaló que “el informe de la Guardia Civil recoge otra llamada al día siguiente, 13 de abril, en el que Nordin Abdel-lah le pide a Mehamed que le llame al otro teléfono”.
Asimismo, en una tercera llamada entre ambos, ésta del 20 de abril, el principal declarante de la acusación le dice al popular: “No ha me llamado Marín ni me ha llamado Mimón ni me ha llamado nadie. Yo te digo la verdad, yo paso de todo”.
Tal y como recordó en la entrevista radiofónica el líder del PSOE, la formación socialista ya hace días preguntó por la relación existente entre Nordin Abdel-lah y el presidente Imbroda, el vicepresidente Miguel Marín y el consejero Mimón Mehamed “sin que hasta ahora se haya dado ninguna respuesta o explicación desde las filas populares”.
“A Nordin Abdel-lah ¿le motivan unos buenos sentimientos o hay otras cosas por medio?, ¿le han dado dinero?, ¿le han dado puestos de trabajo?, ¿hay otro tipo de prebendas para que haya montado este show?”, se preguntó el número uno del PSOE local.
Más aún teniendo en cuenta que esta persona “fue despedida de forma fulminante del Grupo Socialista”, donde trabajó durante poco más de un año, por un comportamiento “muy poco ético”, concretamente “por un tema que es sólo de su responsabilidad y que, en el trascurso del proceso, quedará perfectamente aclarado qué papel jugo este individuo”, concluyó Muñoz.