El jefe superior pide a los policías no condecorados que “aguarden su turno con paciencia”
El teatro Kursaal acogió ayer el acto de celebración del Día del Patrón de la Policía Nacional, en el que se condecoró a agentes de Seguridad, miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Comgemel (Comandancia Militar de Melilla), así como a autoridades y agentes sociales que han contribuido a mejorar la sociedad con su colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.
El director del aeropuerto, Joaquín Rodríguez, los coroneles del Ejército Amós Paramio y Carlos Ángel Echeverría, la subdirectora del CETI, María Dolores Morales; el capitán Miguel Caballero Prieto, el inspector de Policía Local, Juan Isidro Segura, el inspector jefe Justo Redondo y el subinspector Ignacio Mesa ingresaron en la Orden del Mérito Policial.
La colaboración del director del aeropuerto, el gran trabajo realizado en el CETI por su subdirectora o el esfuerzo para la cooperación entre Policía Nacional y Local por parte del inspector de la Policía Municipal fueron algunos de los valores que resaltó en su discurso el jefe superior José Ángel González.
Asimismo, el responsable de la Policía Nacional en Melilla destacó también el gran trabajo de los 24 agentes que también ingresaron ayer en la orden. Aseveró que el reconocimiento es “un justo premio a vuestra dedicación, sacrificio y entrega”. “Que esta cruz sea a la vez reconocimiento y estímulo en vuestro caminar diario en el mejor servicio a España”, aseveró.
El jefe superior de Policía también dedicó unas palabras para aquellos agentes que aunque lo merezcan, aún no han recibido este reconocimiento: “Aguardad vuestro turno con paciencia y con fe, que hay más estrellas que hombres y alas para todos”, les dijo parafraseando al poeta zamorano León Felipe.
González puso en valor, además, el importante papel de las familias de todos los condecorados y resaltó el gran trabajo realizado por aquellos que ya se jubilan del Cuerpo.
El jefe superior no quiso olvidarse de recordar la importante actuación del agente Ugencio Molina que salvó la vida de tres menores en la playa junto a los socorristas y la intervención de los policías Nordin Aanan Mimún y José Expósito, que rescataron a un joven que iba a lanzarse al vacío en la Plaza de las Culturas.