• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 03:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla, sede nacional de la Semana Europea del Deporte

El consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian dio a conocer todas las actividades deportivas que se celebrarán en la plaza multifuncional este próximo sábado

por JPG
19/09/2022 11:48 CEST
Melilla, sede nacional de la Semana Europea del Deporte

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian presentó este lunes las actividades que se desarrollarán durante este próximo 24 de septiembre de la Semana Europea del Deporte, siendo Melilla elegida como sede nacional. El centro neurálgico de todos estos eventos estará en la Plaza Multifuncional desde las 16:00 hasta las 24:00 horas, aunque algunas federaciones locales ya comenzarán a disputar sus diferentes torneos por la mañana. Todo ello encaminado a que todos los participantes tengan una vida saludable basada en el ejercicio físico y la alimentación adecuada.

La Ciudad Autónoma albergará la #BeActive Night, un evento deportivo que tendrá lugar durante la tarde y noche del 24 de septiembre y que contará, por una parte, según aseguró el máximo exponente del deporte de nuestra ciudad declaró que se tendrá “un escenario donde se impartirán clases magistrales de distintas especialidades por parte de deportistas de alto nivel y exhibiciones deportivas, y, por otra, pequeñas instalaciones dedicadas a distintos deportes con el fin de acercarlos a los asistentes, mediante torneos, charlas, mesas redondas y otras acciones”.

Bussian aseguró en palabras de José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes que “Melilla es una ciudad volcada con el deporte “y el Gobierno de España así lo reconoce con esta designación”. Además de que la “ciudad reúne las condiciones ideales para la práctica deportiva, tanto en lo que se refiere a instalaciones y apoyo institucional al deporte, como a unas condiciones climatológicas y espacios urbanos que invitan a la actividad física al aire libre”. Asimismo, se muestra confiado en que “la ciudadanía melillense se involucrará con este proyecto”. Serán muchas las competiciones y actividades deportistas las que saldrán en escena durante este sábado puesto que “se han involucrado hasta 24 Federaciones Melillenses, como son la de Fútbol, Tiro con arco, Ciclismo, Atletismo, baloncesto, Gimnasia rítmica, natación, Pesca y Casting, halterofilia, Rescate, judo, triatlón, pádel, patinaje, petanca y ajedrez, entre otras. Como una de las principales novedades es que muchas de estas entidades federativas programarán actividades para grupos de características especiales”.

“Esta jornadas deportivas refrendan el trabajo que se hace desde al área de Deporte, pero que todo el mundo pueda observar el gran trabajo que se realiza para englobar turismo y deporte”. Otro de los datos importantes es que podrían estar involucrados más de 1000 deportistas en todos eventos que se celebrarán durante la jornada del sábado, siendo lo más importante “es que estará abierta a todos los melillenses para que puedan disfrutar de las mismas”.

Visita

El máximo exponente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco tiene previsto llegar a nuestra ciudad durante este próximo fin de semana, para estar en la jornada del sábado y “su agenda así se lo permite podría llegar el viernes para estar presente en la entrega de trofeos a los mejores deportistas en edad escolar de la pasada temporada”.

Tags: DeportesNoticias de MelillaPolideportivo

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 7 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 8 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 10 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 11 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 13 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 14 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023