• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 07:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Delgado Aboy confía en que le dará tiempo a presentarse a las elecciones

El presidente de Promesa vaticina "muchísima abstención" en los próximos comicios

por José Ramón Ponce
18/09/2022 10:30 CEST
Delgado Aboy confía en que le dará tiempo a presentarse a las elecciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), Jesús Delgado Aboy, ha asegurado a El Faro que el proyecto de su nuevo partido va “bien” y que se encuentra a falta de “financiación”, por un lado, y de ver cómo se van desarrollando los acontecimientos en la ciudad, especialmente después de la elección de Juan José Imbroda como presidente del Partido Popular (PP), para ver cómo afronta la situación.

“El partido está ahí, registrado perfectamente y es por y para Melilla, para buscarle un futuro económico a la ciudad”, ha afirmado Delgado Aboy, quien ha señalado que, aunque cuenta con gente “afín” a su proyecto, aún no tiene a “nadie en concreto, con nombres y apellios”.

Pese a todo, el ex dirigente de Vox cree que le dará tiempo a presentarse a las elecciones con su nuevo partido, que, en principio, se llamará Creando Melilla, y buscar en ellas “una parcela en la cual luchar por la ciudad, por su economía, por su sanidad o su limpieza”.

Delgado Aboy cree que en los comicios habrá “muchísima abstención, porque la gente está muy cansada de las políticas que se han llevado estos años y ve que no hay un apoyo incondicional del del Gobierno local para luchar por la ciudad”. En este sentido, el presidente de Promesa considera que el actual Ejecutivo “ha intentado, como ha podido, salir del atolladero que supone el gravamen tan grande social, económico y sanitario por el covid-19” y que, pese a que le “consta que ha intentado hacer cosas por la ciudad, no le ha dado tiempo”. Además, en su opinión, el Ejecutivo comandado por De Castro ha carecido de liderazgo. “Si lo hubiera habido, todo habría ido de otra manera”, ha razonado.

Respecto al Partido Popular (PP) y la reelección de Imbroda, se ha preguntado cómo era posible “otra vez más de lo mismo después de 19 años”. A su parecer, si hubiera cambiado el liderazgo, habrían podido cambiar también ciertas cosas, e incluso habría sido un “atractivo” para que la gente volviera a votarlos, pero Delgado Aboy ha apostado por que, “si las elecciones se celebraran hoy, no sacarían ni seis (diputados), aunque él (Imbroda) sigue pensando que van a tener mayoría absoluta”.

Es más, su pronóstico es que “nadie” va a obtener mayoría absoluta, ni siquiera contando con que se produjera un aumento de votos para Coalición por Melilla (CpM) por el incremento de población musulmana.

Sobre los populares, Delgado Aboy ha criticado su “política de acoso y derribo, de intentar meter en el juzgado a todo el mundo para que no vengan a por mí, porque cuanta más gente meta en el juzgado y más tiempo tengan que estar defendiéndose, menos me van a mirar a mí”.

Así las cosas, “qué va a pasar es una incertidumbre”, ha aseverado el presidente de Promesa.

En este punto quiere circunscribirse su nuevo proyecto, un partido, según Delgado Aboy, con “las miras en Melilla” y cuyo “objetivo sea exclusivamente Melilla”. Además, ha explicado, contaría con la ventaja de que, al ser un partido local “de centro derecha o derecha moderada”, no tendrían a nadie desde Madrid marcnado las directrices que se deberían seguir desde Melilla o lo que tienen que hacer a casa instante, lo que les permitiría actuar “acorde a las necesidades de la ciudad”.

"No ha lugar"

Acerca de la declaración, por parte de la Asamblea de Melilla, de ‘persona non grata’ a la ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, quien afirmó en una conferencia en la ciudad marroquí de Tetuán que las ciudades españolas de Ceuta y Melilla "suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos" y "son vestigios del pasado que interfieren" en sus relaciones con España, Delgado Aboy seguró que se trató de unas palabras que no procedían. “Me parece que no ha lugar”, ha manifestado Delgado Aboy, si bien ha admitido que él sugirió que se reseñara que “esta persona no tiene cargo ni ya representa a nadie”.

Tags: Creando MelillaJesús Delgado Aboy

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 10 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 11 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 11 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 12 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 14 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 17 horas

Comments 1

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    A Melilla no le hacen falta más partidos políticos, lo que le hace falta es seriedad , profesionalidad ,dedicación y honradez en los ya existentes.

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023