Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con una pequeña probabilidad de chubascos ocasionales a primeras horas. Probabilidad de calimas ligeras durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Las mínimas superarán los 22 grados y las máximas podrían llegar a los 27 grados. Vientos de poniente flojos, aumentando por la tarde.
La inestabilidad meteorológica continuará hoy, con cielos cubiertos y precipitaciones en la mitad occidental de la Península debido a la presencia de una borrasca situada al oeste de Portugal, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Estas precipitaciones podrán ser ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes y persistentes en la mitad sur de Galicia, norte de Extremadura, norte de Aragón y de Cataluña y extremo sureste peninsular, mientras que los intervalos nubosos con algún chubasco se extenderán al resto de la península y especialmente al tercio oriental aun con tendencia a remitir.
La nubosidad también afectará a los archipiélagos, con nubes medias y altas en Baleares e intervalos con posibles precipitaciones débiles en Canarias.
Las temperaturas máximas descenderán en zonas litorales del área mediterránea y también de la cantábrica, con tendencia a ascender en el interior del tercio oriental peninsular, mientras que las mínimas descenderán de forma generalizada.
El viento soplará de dirección suroeste en la vertiente atlántica, de componente sur en el País Vasco, Aragón y Cataluña, con intervalos de viento fuerte de dirección suroeste en Ampurdán, de poniente en el Estrecho y Alborán y de dirección noroeste que más tarde rolará a norte en Canarias.