El PP pedirá la comparecencia de la ministra de Economía, Elena Salgado, en el Congreso para que explique la necesidad y urgencia de esta medida del Gobierno.
El PP no está de acuerdo con el cierre de las delegaciones del Banco de España en Melilla y Ceuta, circunstancia que les ha llevado a pedir la comparecencia de la ministra de Economía, Elena Salgado, en el Congreso.
En este sentido, la secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, comentó en rueda de prensa que la reunión que mantuvieron con el subgobernador de la entidad fue cortés aunque no compartieron el análisis que este realizó.
Así, éste aludió a causas económicas debidas a la crisis la necesidad de cerrar las delegaciones en las dos ciudades, aunque en la reunión no fue capaz de explicar el ahorro que supondría para el erario público la desaparición de las dos delegaciones.
Dueñas comentó que el ahorro sería mínimo y adjuntó que había diez familias que tendrían que desplazarse de Melilla a la península para mantener su empleo.
La responsable popular señaló que la presencia institucional del Banco de España era importante en Melilla, una cuestión de “soberanía institucional”, según remarcó.
Finalmente, criticó que la Delegación del Gobierno no haya dicho nada con relación al cierre y reseñó que el PP presentará en el Senado una moción para instar al Gobierno central a que dé marcha atrás en el cierre. “La soberanía institucional en Melilla es importante”, sentenció.